Noticia
Titulares

COE ofrece taller primeros auxilios a atletas Albergue Olímpico

COE ofrece taller primeros auxilios a atletas Albergue Olímpico
miércoles 05 junio, 2019 - 4:28 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) ofreció la noche del martes un taller de primeros auxilios a atletas y entrenadores que están alojados en el Albergue Olímpico.

La charla a los deportistas que se preparan para  asistir a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima fue ofrecida por el coronel del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Alejandro Terrero, un técnico especializado en emergencias médicas.

Terrero habló por un buen tiempo a los deportistas sobre la manera de proceder en caso de emergencia con una persona en lo que llega la ayuda de especialistas. Entre esas explicaciones incluyó la técnica de cómo proceder para dar asistencia de resucitación y cualquier otro incidente.

La charla incluyó prácticas mediante simulacros con una persona con atragantamiento por alimentos o cuando una persona tiene un incidente y pierde el conocimiento. Se utilizaron camillas, camarillas y otros artefactos.

La charla que se desarrolló por más de una hora en el salón de actos del Albergue Olímpico es la primera de una serie de talleres que se estarán ofreciendo a los deportistas que se preparan para asistir a los Juegos Panamericanos de Lima.

La coordinación de estos talleres está a cargo de la ex atleta olímpica María García, enlace entre los deportistas y el Ministerio de Deporte y cuenta con el respaldo del organismo deportivo oficial y Franklin Núñez, de la Dirección técnica del Comité Olímpico Dominicano.

En la charla también estuvieron presentes el ingeniero Garibaldy Bautista, Jefe de Misión Lima 2019; Tony Mesa, director técnica del Miderec, así como Caonabo Castro, Administrador del Albergue Olímpica y Juan Antonio Febles Dalmasí, Director Técnico del COD.

La próxima charla será ofrecida este jueves y se tratará el tema “Motivación Deportiva” y será dictada por Laura Pineda.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales