Noticia
Titulares

COI aclara oferta de vacunas olímpicas; será a países aprobaron dosis chinas

COI aclara oferta de vacunas olímpicas; será a países aprobaron dosis chinas
sábado 13 marzo, 2021 - 12:05 AM

INSIDE THE GAMES.- El Comité Olímpico Internacional (COI) aclaró que las vacunas COVID-19 ofrecidas por el Comité Olímpico Chino (COC) a los atletas de Tokio 2020 y Beijing 2022 solo estarán disponibles para los Comités Olímpicos Nacionales (CON) en territorios que hayan aprobado el uso de las vacunas chinas.

El presidente del COI, Thomas Bach, anunció ayer que el COC se había ofrecido a vacunar a los equipos de Tokio 2020 y Beijing 2022, antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Bach dijo que la organización pagaría por cada vacuna, mientras que pagaría dos dosis más que se pueden poner a disposición de la población en general en ese país por cada atleta vacunado.

El presidente del COI dijo que esto había llevado a la organización a recibir muchos mensajes de los CON en busca de más información.

James Macleod, director de Solidaridad Olímpica y Relaciones con los CON, emitió una aclaración.

“Recibimos muchas consultas a raíz de la amable oferta del Comité Olímpico Chino, pero nos gustaría repetir una vez más que esta oferta realmente solo se aplicará a los CON en territorios donde las vacunas chinas han sido aprobadas por sus autoridades sanitarias nacionales”, dijo Macleod. dicho.

“Esto significa que las dos dosis adicionales que el COI ofrecerá generosamente para la población en general estarán en esos territorios.

“Para aclarar el asunto y enviar información adicional, enviaremos una carta a los CON para explicar esto con más detalle”.

El ministro de Juegos Olímpicos de Japón, Tamayo Marukawa, había dicho anteriormente a la emisora ​​pública NHK que los atletas del país no serían elegibles para las vacunas chinas, ya que no se ha aprobado su uso en el país anfitrión.

“Creo que será una decisión para los países donde se han aprobado vacunas chinas”, dijo Marukawa.

“No conozco ninguna empresa china que haya solicitado la aprobación en Japón.

“Estamos tomando medidas antiinfecciosas integrales para que las personas puedan sentirse seguras de participar en los Juegos de Tokio, incluso sin una vacuna”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales