Noticia
Titulares

COI agradece apoyo del G-20 al aplazamiento de los Juegos Tokio

COI agradece apoyo del G-20 al aplazamiento de los Juegos Tokio
viernes 27 marzo, 2020 - 5:09 PM

MADRID. (EFE). El Comité Olímpico Internacional (COI) ha mostrado su agradecimiento a los líderes del G-20, que en una declaración extraordinaria tras su cumbre del jueves valoraron “los esfuerzos por salvaguardar la salud” de los ciudadanos con el aplazamiento de los principales acontecimientos públicos, “en particular la decisión del COI de reprogramar los Juegos Olímpicos para una fecha no posterior al verano de 2021″

“Es un gran estímulo para Japón y el COI, y para su compromiso conjunto con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, contar con este apoyo significativo de los líderes mundiales mediante una declaración conjunta del G-20”, ha expresado el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.

“La humanidad actualmente se encuentra en un túnel oscuro. Estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pueden ser una luz al final de este túnel”, añade en una nota difundida este viernes.

El G-20 consideró en su declaración que “la determinación de Japón de organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 de forma íntegra es un símbolo de la resistencia humana”.

El COI y el Gobierno japonés acordaron el pasado martes aplazar los Juegos a 2021, a una fecha aún por determinar, a la vista del progresivo empeoramiento de la crisis sanitaria mundial generada por la COVID-19.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales