Noticia

COI ajustará reglas de viaje para Beijing 2022 a fines de evitar propagación del virus

COI ajustará reglas de viaje para Beijing 2022 a fines de evitar propagación del virus
jueves 13 enero, 2022 - 9:11 PM

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que está trabajando para ajustar los estrictos protocolos de viaje COVID-19 vigentes para Beijing 2022 para dar a los atletas afectados por el coronavirus una mayor oportunidad de llegar a los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo mes.

Según las reglas actuales establecidas por Beijing 2022, los atletas deberán someterse a más pruebas de COVID-19 si contraen el virus dentro de los 30 días posteriores a su vuelo.

Los participantes infectados deben presentar dos pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) negativas dentro de un intervalo mínimo de 24 horas para Beijing 2022 para revisar “al menos ocho días hábiles” antes de la fecha de salida prevista.

Una vez aprobados, también deberán entregar dos pruebas de PCR negativas adicionales en dos días separados dentro de las 96 horas antes de partir hacia los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, con el aumento del riesgo de contraer COVID-19 debido a la alta transmisibilidad de la variante Omicron, Pierre Ducrey, director de operaciones de los Juegos Olímpicos del COI, teme que las reglas existentes puedan impedir que muchos atletas compitan en los Juegos.

“En este momento hay una diferencia de ocho días entre el conjunto de dos pruebas”, dijo Ducrey.

Las posibilidades del corredor de esqueletos de Ghana Akwasi Frimpong de clasificarse para Beijing 2022 se desvanecieron cuando dio positivo por COVID-19 en Alemania antes de una serie de eventos.

La patinadora artística estadounidense Alysa Liu se infectó recientemente con COVID-19 en el Campeonato de Patinaje Artístico de los Estados Unidos.

Se espera que Liu represente a los EE. UU. en Beijing 2022, pero tendrá que hacerse más pruebas de PCR después de la infección.

Ducrey confirmó que el 41 por ciento de los atletas se habían clasificado para los Juegos, cuya inauguración está prevista para el 4 de febrero.

Se llevarán a cabo varios eventos en los próximos días, ya que los atletas buscan aumentar sus esperanzas de llegar a Beijing 2022 antes de la fecha límite de clasificación el domingo (16 de enero).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales