Noticia
Titulares

Comité organizador Paris 2024 anuncia a Phryge, la nueva mascota olímpica

Comité organizador Paris 2024 anuncia a Phryge, la nueva mascota olímpica
lunes 14 noviembre, 2022 - 2:01 PM

Olympics.- Con poco más de 600 días para que comiencen los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, las mascotas oficiales de París 2024 ha sido anuncia por el comité organizador de ese certmamen.

Desde que Shuss, una mascota roja, blanca y azul sobre esquíes, apareciera en los Juegos Olímpicos de Invierno de Grenoble 1968, las mascotas han sido unas divertidas embajadoras del movimiento olímpico.

Ahora es el momento de conocer a las Phryges, las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, que tienen una importante misión: mostrar al mundo que el deporte puede cambiarlo todo y que merece jugar un rol principal en la sociedad.

Las mascotas olímpica y paralímpica de París 2024 han sido presentadas en una rueda de prensa que ha tenido lugar en París a las 11:30am CET el 14 de noviembre. Han participado en este acto el presidente de París 2024, Tony Estanguet; el campeón paralímpico en Beijing 2008 en dobles masculinos de tenis en silla de ruedas, Michael Jeremiasz; y Gwladys Epangue, medallista de bronce en taekwondo en Beijing 2008

“Elegimos un ideal antes que un animal”, ha expresado Tony Estanguet cuando se han hecho públicas las mascotas a las 11:30am CET el 14 de noviembre. “Elegimos el gorro frigio porque es un símbolo muy fuerte para la República Francesa. Para la gente de Francia, es un objeto muy conocido y un símbolo de libertad; algo que las mascotas representarán por todo el mundo. El hecho de que la mascota paralímpica tenga una visible discapacidad también manda un fuerte mensaje: promocionar la inclusión”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales