Noticia

Comparte

11 septiembre, 2017

COI busca más información sobre supuesta compra de votos

LIMA. El Comité Olímpico Internacional busca más información sobre la presunta compra de votos para el otorgamiento de la sede de los Juegos de 2016 a Río de Janeiro, un caso que ha involucrado en problemas legales a un miembro del propio organismo.

En un comunicado emitido el lunes, durante la reunión de su junta directiva, el COI señaló que su comité de ética da seguimiento a las acusaciones contra Carlos Nuzman, quien encabezó la organización de los Juegos Olímpicos realizados el año pasado en Río.

Nuzman fue citado por las autoridades brasileñas la semana pasada, para responder a un interrogatorio. Autoridades francesas y brasileñas afirman que el dirigente fue clave para la entrega de 2 millones de dólares a Lamine Diack, exmiembro del COI, como parte de un plan para llevar los Juegos de 2016 a Brasil.

El COI otorgará el miércoles la sede de los Juegos de 2024 y 2028 a París y Los Ángeles, respectivamente. Sin embargo, el caso de Nuzman figura entre varios que han ocupado los titulares esta semana en la reunión anual del organismo.