Noticia
Titulares

COI considera “muy positiva” candidatura italiana para 2026

COI considera “muy positiva” candidatura italiana para 2026
jueves 04 abril, 2019 - 6:57 PM

La candidatura de Milán-Cortina D’Ampezzo para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 es “muy, muy positiva”, estimó este jueves Octavian Morariu, jefe de la Comisión de Evaluación, durante una visita de sus miembros al estadio de San Siro, donde se organizaría la ceremonia de inauguración.

La capital financiera de Italia y la ciudad de Cortina d’Ampezzo, en los Dolomitas, tienen un proyecto común para ser sede de esos Juegos, que serían los cuartos en suelo italiano.

“Mi primera impresión es que estamos con gente muy buena, que está apasionada por lo que hace”, afirmó Morariu, exrugbier internacional rumano, a los periodistas en San Siro.

“Tienen una muy buena experiencia y la costumbre de organizar competiciones. Todos estos lugares tienen una identidad muy fuerte y es muy, muy positivo para la candidatura” para los Juegos de 2026, añadió.

Los inspectores del Comité Olímpico Internacional (COI) cerrarán el sábado su visita de cinco días a Milán, después de haber visitado ya Estocolmo, la otra aspirante a ser sede de los Juegos de 2026.

 AFP
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales