Noticia

COI en conversaciones para celebrar primer Festival Olímpico de Deportes Virtuales en Singapur

COI en conversaciones para celebrar primer Festival Olímpico de Deportes Virtuales en Singapur
COI en conversaciones para celebrar primer Festival Olímpico de Deportes Virtuales en Singapur
viernes 29 abril, 2022 - 2:33 PM

INSIDETHEGAME.- Singapur se está preparando para organizar el primer Festival Olímpico de Deportes Virtuales en 2023.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Consejo Olímpico Nacional de Singapur (SNOC) están en conversaciones sobre la celebración de un evento presencial el próximo año, basado en la Serie Virtual Olímpica (OVS) del año pasado.

El COI quiere convertir el OVS en un evento anual, con la próxima edición prevista para comenzar a fines de 2022.

Esto debe culminar en finales a principios de 2023, y el COI se encuentra en lo que describió como “discusiones iniciales” con el SNOC para organizar esas finales como parte de un festival virtual de deportes y juegos.

Marcaría las primeras finales de OVS en persona.

El OVS se lanzó en 2021, y el béisbol, el ciclismo, el remo, la vela y el automovilismo fueron los primeros cinco deportes que se incluyeron en la iniciativa.

Participaron más de 250.000 participantes de al menos 100 países, afirma el COI, y la serie inicial de competiciones se llevó a cabo de forma remota en medio de la pandemia de coronavirus.

Uno de los objetivos de la Agenda Olímpica 2020+5 es desarrollar deportes virtuales y comprometerse aún más con las comunidades de jugadores, y el OVS es un vehículo crucial para esto.

Singapur se ha consolidado como uno de los principales destinos de deportes electrónicos del mundo.

En diciembre del año pasado, fue sede de los primeros Juegos Globales de Esports, organizados por la Federación Global de Esports (GEF), en Resorts World Sentosa.

El FMAM, con sede en Singapur, es una de las dos organizaciones que buscan ser el organismo rector mundial de los deportes electrónicos, junto con la Federación Internacional de Deportes Electrónicos.

Ninguno de los dos está reconocido por el COI.

El Grupo de enlace de juegos y deportes electrónicos del COI está presidido por David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional, quien en 2020 escribió a las federaciones internacionales para informarles que el COI no tiene previsto reconocer a ninguna organización como el organismo rector mundial de los deportes electrónicos

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales