Noticia
Internacionales

COI crea mecanismo para denunciar irregularidades

COI crea mecanismo para denunciar irregularidades
lunes 13 abril, 2015 - 1:54 PM

LONDRES. El COI creó el lunes una línea telefónica especial para denuncias de arreglos de partidos y otras irregularidades en un nuevo esfuerzo por proteger la integridad y credibilidad del deporte olímpico.

El Comité Olímpico Internacional dijo que se trata de una línea de llamadas a través de la web, en la que deportistas, técnicos, árbitros y el público en general pueden hacer denuncias con un “100% de anonimidad”.

La iniciativa fue anunciada en una cumbre internacional sobre la integridad del deporte llevada a cabo en Lausana y presidida por el presidente del COI Thomas Bach.

“El objetivo es proteger a los atletas limpios y darles la posibilidad de participar en competencias limpias, dentro de lo posible”, dijo Bach.

En el caso del fútbol, expresó el dirigente, las denuncias deben ser hechas a través de los mecanismos creados por la FIFA y la UEFA. Las denuncias de dopaje deben hacerse a la Agencia Mundial Antidopaje o a los organismos nacionales que lidian con ese flagelo.

Bach sostuvo que el COI puede “hacer mucho” para combatir el dopaje mediante análisis de sangre y orina y otros mecanismos. “Pero no podemos detectar los arreglos de partidos ni actos de corrupción con una muestra de sangre. Necesitamos la colaboración de los gobiernos y la policía”, señaló.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales