Noticia
Titulares

COI destaca poder de unificación de los Juegos Olímpicos

COI destaca poder de unificación de los Juegos Olímpicos
sábado 19 septiembre, 2020 - 1:07 AM

Thomas Bach, presidente del Comité  Olímpico Internacional (COI) destacó el poder de la unificación que conlleva la celebración de los Juegos Olímpicos en cada ciclo.

Las palabras del mandatario olímpico surgieron horas antes de la conmemoración del Día Internacional de la Paz, que se celebra cada 21 de septiembre.

“El deporte contribuye a la paz unificando a las personas”, dijo el presidente del COI Thomas Bach. “Los Juegos Olímpicos de hoy son el único evento en nuestro mundo que logra unir realmente al mundo entero. Los atletas vienen a los Juegos Olímpicos respetando las mismas reglas, todos iguales, sin discriminación alguna ”.
“Formar la paz juntos”

“Shaping Peace Together” es el tema elegido para celebrar el Día Internacional de la Paz este año. El día también marca el 75 aniversario de la fundación de las Naciones Unidas (ONU).

La solidaridad en el corazón de la recuperación de la crisis del COVID-19

En un momento en el que el mundo lucha contra la pandemia de COVID-19, la solidaridad y la amistad entre las naciones nunca han sido más importantes.

“Este mundo posterior al coronavirus será muy diferente al que solíamos vivir”, dijo Bach. “Y espero que todos hayamos aprendido de esta crisis que necesitamos más solidaridad, dentro de las sociedades y entre sociedades. Solo en este esfuerzo conjunto podremos superar esta crisis y prevenir una nueva. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados hasta 2021, enviarán un mensaje de esperanza, de paz y de unidad de la humanidad.

“La solidaridad no se trata solo de respetar a los demás, sino también de ayudarse y ser parte de una comunidad”, enfatizó el presidente Bach. “Y esto es lo que estos atletas y los Comités Olímpicos Nacionales están haciendo junto con el COI. Apoyamos este principio, no solo organizando los Juegos Olímpicos, sino también distribuyendo el 90 por ciento de todos nuestros ingresos al desarrollo del deporte en todo el mundo en solidaridad olímpica real ”.
El poder unificador del deporte

Con motivo del Día Internacional de la Paz, Bach también recordó sus tres mejores momentos de la historia en los que el deporte ha sido un símbolo de paz: “En primer lugar, está el equipo coreano unificado en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018. Cuando el Los atletas de Corea del Norte y del Sur se unieron detrás de la bandera de la unificación coreana y marcharon juntos al estadio en la Ceremonia de Apertura, fue un momento inolvidable y muy emotivo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales