Noticia
Internacionales

COI entrega 10 mil dólares a 80 CON´S para actividades de la Comisión de Atletas

COI entrega 10 mil dólares a 80 CON´S para actividades de la Comisión de Atletas
viernes 16 diciembre, 2022 - 2:52 PM

El Comité Olímpico Internacional (COI)  hizo entrega de diez mil dólares (10,000 USD) a 80 Comités Olímpico Nacionales a los fines de subvencionar las actividades de las distintas comisiones de atletas.

De los 206 Comités Olímpicos Nacionales (CON) que componen el COI , 190 de ellos tienen una Comisión de Atletas (CA) para representar los intereses de los atletas de élite del país.

La Subvención para actividades está totalmente financiada por Solidaridad Olímpica y tiene como objetivo empoderar a los atletas y contribuir al desarrollo de una red mundial de representación de atletas eficaz a nivel nacional.

La subvención también se puede utilizar para financiar la creación de un CA para los CON que aún no tienen uno.

En 2022, más de 80 CON solicitaron la subvención (un aumento significativo con respecto al año anterior, cuando hubo 54 solicitudes), lo que ayudó a financiar una variedad de iniciativas, desde foros nacionales de atletas hasta talleres sobre transición profesional y protección.

Reflexionando sobre el crecimiento de la iniciativa en 2022, Emma Terho, presidenta del Comité Olímpico Internacional (COI) AC, dijo: “Estoy emocionada por la cantidad de CON AC que sigue alcanzando la subvención y el impacto positivo que está teniendo posteriormente en atletas de todo el mundo al ayudar a garantizar que tengan un AC efectivo a su lado.

“Estoy muy impresionado por los proyectos nuevos e innovadores que están organizando los CON AC y quiero agradecer a Solidaridad Olímpica por brindar este apoyo financiero vital y continuo”.

Aquí, analizamos algunos de los aspectos más destacados de todo el mundo.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales