Noticia

COI entrega la Copa Olímpica al pueblo de la República Popular China

COI entrega la Copa Olímpica al pueblo de la República Popular China
domingo 20 febrero, 2022 - 12:25 AM

La Copa Olímpica fue otorgada al pueblo de la República Popular China en reconocimiento a su apoyo a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

El anuncio fue hecho por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, durante la sesión 139 del COI en Beijing.

El presidente Thomas Bach dijo: “Beijing 2022 no podría haber alcanzado este nivel de excelencia [en la organización de los Juegos] sin el apoyo del pueblo chino. Todos sentimos el apoyo del pueblo chino, incluso dentro de nuestro circuito cerrado”.

Y agregó: “Podíamos sentir la calidez, la energía, la hospitalidad y el fervor de la gente. Ciudadanos chinos, de todos los ámbitos de la vida, todas las generaciones, antecedentes culturales, artistas, científicos, ingenieros, sin olvidar a los escolares y los miles de voluntarios. todos dieron la bienvenida a los atletas, a los participantes ya nosotros mismos de una manera extremadamente cálida. Han invertido mucho en el éxito de estos Juegos”.

Concluyó: “Es realmente conmovedor y crucial para el éxito de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Por lo tanto, es un gran honor y un placer anunciar hoy que el Comité Olímpico Internacional otorgó la Copa Olímpica al pueblo de la República Popular de China.”

Este particular reconocimiento al pueblo chino siguió a los informes finales presentados por el Comité Organizador de Beijing 2022 y el Presidente de la Comisión de Coordinación del COI, Juan Antonio Samaranch, en la Sesión del COI celebrada en vísperas de la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. La Sesión aplaudió a Beijing 2022 por la entrega de esta edición de los Juegos Olímpicos de Invierno que resultó ser excelente para los atletas y todos los participantes en los Juegos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales