Noticia
Titulares

COI felicita inclusión de Félix Sánchez como miembro del Comité Ejecutivo del COD

COI felicita inclusión de Félix Sánchez como miembro del Comité Ejecutivo del COD
lunes 08 julio, 2019 - 5:12 PM

SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, envió un mensaje de felicitación  a Luis Mejía Oviedo, por el proceso de configuración del Comité Ejecutivo de este organismo que ha incluido al ex atleta olímpico Félix Sánchez como miembro cooptado.

Tras conocer de esa decisión, Bach expresó su satisfacción por la medida, que según afirma, “da voz a las necesidades de los atletas en la República Dominicana”.

“Es mi deseo comunicarle que he sido informado sobre los últimos acontecimientos ocurridos en el Comité Olímpico Dominicano en referencia a la nueva configuración de su Comité ejecutivo. Quiero enviarle mi más sincera enhorabuena por haber cooptado al atleta Félix Sánchez para formar parte de dicho comité, dando así voz a las necesidades de los atletas en la República Dominicana”, dice la carta enviada por el más alto dirigente deportivo del mundo.

A seguidas añade: “Esperamos que este nombramiento sirva para consolidar y potenciar el funcionamiento de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Dominicano. De esta forma, y siguiendo las directrices de la Agenda 2020, se fortalecerán las estructuras representativas del Movimiento Olímpico Dominicano poniendo especial énfasis en el papel protagonista de los atletas”.

La comunicación está firmada de puño y letra por Thomas Bach y fechada el 14 de marzo de este año.

En febrero de este año, el dos veces medallista de oro olímpico, fue ingresado como miembro cooptado del COD, con derecho a voz, una decisión que también ha llenado de satisfacción el deporte dominicano.

Desde su ingreso al Comité Ejecutivo del COD, Sánchez, el también bicampeón mundial de los 400 metros con vallas, ha estado trabajando en diferentes tareas.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales