Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

3 noviembre, 2018

COI inicia un nuevo contraanálisis de muestras de Londres 2012

LAUSANA, Suiza. Nuevos contraanálisis de las muestras tomadas durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán realizados bajo la autoridad de la Agencia de Control Internacional (ITA), anunció este viernes el Comité Olímpico Internacional (COI) en un comunicado.

“El COI procede actualmente a nuevos análisis de las muestras tomadas durante los Juegos de Londres 2012. Este programa, que recurre a métodos científicos más recientes, tiene como objetivo analizar las muestras y encontrar la presencia de sustancias prohibidas en 2012”, indicó el COI.

Durante los Juegos 2012 solo se registraron nueve casos de dopaje. El programa de contraanálisis continuará en 2019, un año antes de que se alcance el plazo de prescripción.

Más de 500 muestras de los Juegos 2012 ya han sido reanalizadas, desvelando 48 casos de dopaje, “principalmente por uso de esteroides anabolizantes, cuya presencia se encuentra a través de un nuevo ‘test de detección de metabolitos a largo plazo’ (LTM)”, precisó el COI.

La rusa Tatyana Lysneko, campeona olímpica de lanzamiento de martillo en Londres, perdió su título por un control positivo por turinabol (esteroide).

El programa de reanálisis de los Juegos de Pekín 2008 sacó a la luz 65 casos de dopaje, cuando solo siete se habían detectado durante la quincena olímpica.

Una cuarentena de medallas, la mayor parte en atletismo y halterofilia, fueron retiradas, entre ellas el relevos 4×100 metros de Jamaica, después del positivo de Nesta Carter, lo que supuso que Usain Bolt perdiera un título olímpico.

Noticias relacionadas