Noticia
Federativas

COI insta a todas las FI a trasladar o cancelar sus eventos deportivos de Rusia y Belorrusia

COI insta a todas las FI a trasladar o cancelar sus eventos deportivos de Rusia y Belorrusia
domingo 27 febrero, 2022 - 6:34 PM

La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) reiteró el viernes la enérgica condena del COI a la violación de la Tregua Olímpica por parte del gobierno ruso y del gobierno de Bielorrusia que la apoya la resolución correspondiente de la ONU fue adoptada por la Asamblea General de la ONU el 2 de diciembre de 2021 por consenso de los 193 estados miembros de la ONU. La Tregua Olímpica comenzó siete días antes del inicio de los Juegos Olímpicos el 4 de febrero de 2022 y finaliza siete días después del cierre de los Juegos Paralímpicos.

Hoy, la Junta Ejecutiva del COI insta a todas las Federaciones Deportivas Internacionales a trasladar o cancelar sus eventos deportivos actualmente programados en Rusia o Bielorrusia. Deben tener en cuenta la violación de la Tregua Olímpica por parte de los gobiernos de Rusia y Bielorrusia y poner la seguridad de los atletas en la cima de sus prioridades. El COI en sí no tiene eventos planeados en Rusia o Bielorrusia.

Además, el Comité Ejecutivo del COI insta a no exhibir la bandera nacional rusa o bielorrusa y a no tocar el himno ruso o bielorruso en el contexto de eventos deportivos internacionales que no estén sujetos a las sanciones decretadas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). ) contra Rusia.

Además, la Junta Ejecutiva del COI expresa su pleno apoyo al Comité Paralímpico Internacional (IPC) en vista de los próximos Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022.

La Junta Ejecutiva del COI expresa su profunda preocupación por la seguridad de los miembros de la comunidad olímpica en Ucrania, con la que muestra total solidaridad. Subrayó que el grupo de trabajo especial del COI está en contacto con la comunidad olímpica del país para coordinar la asistencia humanitaria en la medida de lo posible.

La Junta Ejecutiva del COI solicita al Grupo de Trabajo que continúe monitoreando la situación de cerca y que lo mantenga informado y actualizado, particularmente con respecto a cualquier enmienda que se haga a la resolución de hoy.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales