Noticia
Internacionales

COI invita a Rousseff a participar en relevo de antorcha

COI invita a Rousseff a participar en relevo de antorcha
miércoles 25 febrero, 2015 - 5:26 PM

Brasilia. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, invitó hoy a la jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, a acudir a Olimpia (Grecia) a la ceremonia de encendido de la llama olímpica y a participar en el relevo de la antorcha para los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Rousseff recibió a Bach en el palacio de Planalto, en una reunión en la que también participaron el ministro del Deporte, George Hilton, y el presidente del Comité Organizador de Río 2016, Carlos Arthur Nuzman.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Bach dijo que es “optimista” en relación a que la mandataria brasileña acepte la invitación de viajar a Olimpia y agregó: “puede que la veamos participar en el relevo de la antorcha”.

Bach reiteró sus elogios a la organización de Río 2016; dijo que tiene “mucha confianza” en que los Juegos Olímpicos serán un “éxito” y valoró que Rousseff le expresara el “compromiso” de todo el Gobierno brasileño con la cita deportiva.

Asimismo, el responsable del COI enfatizó su confianza en que el Gobierno brasileño garantizará la seguridad durante los Juegos Olímpicos.

Antes de ver a Rousseff, Bach dijo en Río de Janeiro que está “muy satisfecho” con la evolución de las obras de las instalaciones olímpicas.

El dirigente está acompañando la octava visita de la comisión de inspección de los Juegos Olímpicos de 2016, que concluye mañana, y a partir del jueves participará en una reunión del Comité Ejecutivo del COI.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales