Noticia

COI lamenta el fallecimiento del ex primer ministro japonés Abe Shinzo

COI lamenta el fallecimiento del ex primer ministro japonés Abe Shinzo
viernes 08 julio, 2022 - 3:03 PM

Con gran tristeza, el Comité Olímpico Internacional (COI) se enteró de la muerte del ex primer ministro japonés Abe Shinzo.

Como dijo el presidente del COI, Thomas Bach: “Japón ha perdido a un gran estadista y el COI a un defensor acérrimo y amigo fiel del Movimiento Olímpico. En nombre del Comité Olímpico Internacional, me gustaría presentar mi más sentido pésame a su familia, amigos y el pueblo de Japón”.

Y para continuar: “Abe Shinzo fue un visionario, un hombre impulsado por una determinación inquebrantable y una energía inagotable para hacer realidad su visión. Era un hombre de palabra y eso es lo que más apreciaba de él”.

“Es solo gracias a su visión, determinación y confiabilidad que pudimos tomar la decisión sin precedentes de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin el primer ministro Abe Shinzo, estos Juegos Olímpicos nunca hubieran sido posibles y el sueño olímpico. de atletas de todo el mundo nunca se hubiera hecho realidad. Quería estar con nosotros en los Juegos Olímpicos de París 2024, para demostrar su compromiso con el Movimiento Olímpico y recordar la alianza de confianza y los lazos de amistad que se han forjado a lo largo del tiempo.

El presidente del COI concluyó en estos términos: “Todo el Movimiento Olímpico y yo queremos expresarle nuestro respeto y gratitud. Siempre tendremos la mayor estima por Abe Shinzo”.

Como muestra del más profundo respeto del COI por el ex primer ministro japonés, la bandera olímpica ondeará a media asta durante tres días en la Casa Olímpica de Lausana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales