Noticia
Titulares

COI lanza Certificado Oficial de Protección Deportiva Internacional

COI lanza Certificado Oficial de Protección Deportiva Internacional
jueves 10 septiembre, 2020 - 1:18 AM

OLYMPIC.- Como parte de sus continuos esfuerzos para promover la seguridad y el bienestar de los atletas, la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó durante miércoles el establecimiento de un ” Oficial Certificado de Protección Deportiva Internacional”.

La capacitación que conduce a este certificado debe comenzar en septiembre de 2021. Esta es la primera de su tipo, ya que actualmente no existe un certificado o un estándar mínimo de educación o capacitación para los oficiales de protección en el país. deporte a nivel internacional.

El curso de capacitación de cinco meses será desarrollado por una junta asesora internacional de expertos, bajo el liderazgo de tres directores de programa, y ​​estará completamente alineado con otros esfuerzos internacionales para proteger a los atletas y alinear las políticas y programas deportivos. en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Este curso estará disponible en sportsoracle. El curso incluirá un examen final, que deberá superarse para obtener el certificado.

La inscripción para este curso, que estará abierta a todos, pero que está dirigida en particular a las Federaciones Internacionales (FI), Federaciones Nacionales (FN) y Comités Olímpicos Nacionales (CON), será de pago. Los candidatos seleccionados propuestos por los CON pueden solicitar una beca de Solidaridad Olímpica para realizar este curso.

“La seguridad y el bienestar de los atletas es primordial para el COI y el Movimiento Olímpico. Debemos hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de los atletas y proteger sus derechos. Estoy feliz de que hoy podamos lanzar este certificado para crear conciencia y Educar más en esta importante área del bienestar de los atletas, fortaleciendo la posición contra todas las formas de acoso y abuso en el deporte “, dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

En otro esfuerzo, se ofrecerán 11 seminarios web adicionales a los CON en cuatro idiomas diferentes a partir de octubre de 2020. Esta serie tiene como objetivo abordar los desafíos culturales que enfrentan los CON en el desarrollo e implementación de medidas. protección de los atletas, desarrollar su capacidad para proteger a los atletas, facilitar el intercambio de las mejores prácticas y brindar acceso a un grupo de expertos que pueden ofrecer apoyo adicional. Sigue el éxito de otra serie de seminarios web organizados para FI en 2019.

Además, el COI está planificando una campaña de concienciación y educación deportiva segura digital que se lanzará en el cuarto trimestre de 2020. Esta campaña Athlete365 buscará concienciar sobre el deporte seguro en todo el mundo a medida que se acercan los Juegos. Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El principio fundamental de esta campaña de concienciación y educación deportiva digital segura es proteger a los atletas, preservar la integridad del deporte y promover los valores deportivos:

– educar a los deportistas y explicarles lo que significa un deporte seguro;

– eliminando el estigma que rodea a este tema y orientando la conversación hacia un mensaje positivo de apoyo y solidaridad;

– fomentar la acción mediante información fácil de entender y dar publicidad a los marcos y procedimientos de presentación de informes, como el marco del COI durante los Juegos Olímpicos y los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El COI está creando conciencia sobre la protección de los deportistas en todo el mundo instando a todos los organismos deportivos y organizaciones deportivas de desarrollo a abordar este problema para mejorar la protección de los deportistas. Esta nueva iniciativa refuerza aún más el compromiso del COI de educar y concienciar al Movimiento Olímpico de la importancia de esta protección.

Desde Río 2016, un administrador de programas de protección del COI ha estado disponible para todos los atletas que participan en los Juegos Olímpicos y los Juegos Olímpicos de la Juventud.

A través de su Grupo de Trabajo sobre la Prevención del Acoso y el Abuso en el Deporte, el COI se esfuerza por orientar y ayudar a las FI y los CON en el desarrollo de sus propias políticas para prevenir el acoso y el abuso.

En 2017, el COI lanzó su “Estándar de protección del atleta” en colaboración con más de 50 partes interesadas, incluidos atletas, FI, CON y expertos en la materia. Un año antes, en 2016, se habían publicado las “Directrices del COI para las FI y los CON sobre el desarrollo y la implementación de una política para la protección de los atletas contra el acoso y el abuso en el deporte”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales