Noticia
Titulares

COI lanza la campaña #StrongerTogether en el Día Olímpico

COI lanza la campaña #StrongerTogether en el Día Olímpico
COI lanza la campaña #StrongerTogether en el Día Olímpico
miércoles 23 junio, 2021 - 4:14 AM

El Comité Olímpico Internacional (COI) lanza hoy su Campaña Olímpica Global “Stronger Together” (#StrongerTogether), que rinde homenaje a los atletas volviendo sobre su viaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y mostrando cómo continuaron compitiendo. el mundo que los rodeaba se detuvo. Esta campaña celebra su fuerza, resistencia y determinación para infundir esperanza, unidad e inspiración en los ciudadanos de todo el mundo.
Proyectada como preludio del Día Olímpico (23 de junio), la película de la campaña destaca a atletas de renombre mundial, incluidos atletas olímpicos pasados ​​y presentes como Usain Bolt, Naomi Osaka, Andre Degrasse, Yusra Mardini y Nyjah Houston. Tony Hawk también está en el cartel, en representación de la comunidad del skate, que participa en sus primeros Juegos.

A través del lema “Juntos más fuertes”, la película transmite un mensaje centrado en las personas que enfatiza el principio de solidaridad defendido por el COI, la convicción de que el mundo solo progresa cuando avanza juntos y el poder imparable de los Juegos Olímpicos para unir personas, comunidades y sociedades en la tierra.

La película está disponible aquí.

La campaña #StrongerTogether fue diseñada para unir a personas de todo el mundo y generar entusiasmo por los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Movilización online de entusiastas del Olimpismo

El 23 de junio, se llevarán a cabo varias actividades en las plataformas digitales del COI para celebrar el Día Olímpico. Será posible ponerse en contacto y dialogar, en todo el mundo, con algunos de los mejores atletas del planeta e inspirarse en ellos; Los ejemplos incluyen una sesión de yoga con Christy Prior, charlas con Usain Bolt y la surfista japonesa Kanoa Igarashi, entrenamientos y una sesión de preguntas y respuestas con la estrella del tenis Venus Williams. Las actividades que se ofrecen, desde entrenamientos en línea hasta asesoramiento sobre conciencia plena y bienestar, enfatizarán la fortaleza física y mental.

Día olímpico en todo el mundo

Unos 110 Comités Olímpicos Nacionales (CON) también planean alentar a sus conciudadanos a moverse con motivo del Día Olímpico. Se organizarán actividades presenciales cuando las circunstancias lo permitan, incluyendo carreras del Día Olímpico, juegos al aire libre para familias, iniciaciones deportivas, encuentros con atletas olímpicos y talleres dedicados a los valores olímpicos. Los CON también ofrecerán iniciativas digitales, como desafíos olímpicos virtuales, sesiones de entrenamiento a distancia, charlas con atletas olímpicos, concursos en línea y seminarios web sobre valores olímpicos.

Serie virtual olímpica

Las finales de la primera Serie Virtual Olímpica , el evento olímpico con licencia para deportes virtuales físicos y no físicos, se transmitirán en vivo en olympics.com el 23 de junio.

Los fanáticos de los deportes virtuales podrán elegir si prefieren ver la transmisión olímpica principal en vivo o disciplinas específicas. Los deportes del programa son béisbol, ciclismo, remo, vela y deportes de motor.

Carrera “Lausana, capital olímpica”

El 23 de junio se conectará la carrera “Lausana, capital olímpica”, organizada por la ciudad de Lausana (Suiza) donde se encuentra la sede del COI.

Los organizadores han imaginado un recorrido de casi 7 km a orillas del lago Lemán, que permitirá a los participantes descubrir algunos de los lugares más emblemáticos del Olimpismo y el deporte de Lausana. A lo largo de esta ruta, varias personalidades, incluido el presidente del COI que dará inicio a la carrera, guiarán y animarán a los corredores. Puedes participar aquí .

Thomas Bach, presidente del COI: “Celebremos juntos este precioso espíritu olímpico”

“En este extraordinario año olímpico, celebrar el Día Olímpico es aún más especial de lo habitual”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach. Y para continuar: “Para este Día Olímpico, cuando todo el planeta ha estado enfrentando la misma lucha y los mismos temores durante demasiado tiempo debido a la pandemia mundial de coronavirus, el poder que tiene el deporte para ser portador de esperanza y optimismo. una dimensión aún mayor. Solidaridad, esperanza y optimismo: este es el verdadero significado del poder del deporte. Por eso, en este Día Olímpico, celebremos juntos este precioso espíritu olímpico “.

El Día Olímpico celebra el restablecimiento de los Juegos Olímpicos

El concepto de Día Olímpico fue adoptado con motivo de la 42ª Sesión del COI en Saint-Moritz en enero de 1948. La fecha elegida corresponde a la creación del COI el 23 de junio de 1894 en la Sorbona de París, cuando Pierre de Coubertin obtuvo el restablecimiento de los Juegos Olímpicos.

El primer Día Olímpico se organizó el 23 de junio de 1948. Treinta años después, en la edición de 1978 de la Carta Olímpica , el COI recomendó a todos los CON que organizaran un Día Olímpico para promover el Movimiento Olímpico.

Durante los últimos 20 años, el Día Olímpico se ha asociado con el Día Olímpico en todo el mundo. Lanzada en 1987, el objetivo de la carrera es animar a todos los CON a celebrar el Día Olímpico y promover la práctica del deporte entre el público en general.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales