Noticia
Titulares

COI lanza una nueva serie de eventos clasificatorios olímpicos en cuatro disciplinas deportivas

COI lanza una nueva serie de eventos clasificatorios olímpicos en cuatro disciplinas deportivas
sábado 02 abril, 2022 - 4:59 PM

El Comité Olímpico Internacional (COI) está lanzando una nueva serie de eventos de clasificación olímpica en cuatro disciplinas deportivas para los Juegos de París 2024 . Este es un proyecto de la Agenda Olímpica 2020+5 , que fue presentado hoy a la Junta Ejecutiva del COI. La nueva serie de eventos de clasificación olímpica liderada por el COI se organizará en cuatro disciplinas deportivas: BMX estilo libre, break, skate y escalada.

La serie de tres eventos estilo festival reunirá a los mejores atletas de cada una de las cuatro disciplinas deportivas en un parque urbano, donde competirán por su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 . Celebrados en lugares compactos del centro de la ciudad durante cuatro días, entre marzo y junio de 2024, los festivales brindarán una nueva experiencia olímpica para los entusiastas del deporte de todo el mundo, combinando música, arte y cultura.

La serie de eventos clasificatorios se basa en la Recomendación 6 de la Agenda Olímpica 2020+5 : “Mejorar y promover el camino hacia los Juegos Olímpicos”. El COI trabajará en estrecha colaboración con las cuatro Federaciones Internacionales asociadas: la Federación Internacional de Escalada, la Unión Ciclista Internacional, la Federación Mundial de Deportes de Danza y World Skate, que seguirán siendo responsables de la realización de sus respectivas competiciones, a fin de utilizar el poder de la marca olímpica para potenciar la visibilidad de los atletas y su viaje a los Juegos de París 2024. Estos tres eventos formarán parte de los sistemas de clasificación de cada disciplina deportiva para los Juegos de París 2024.

Como dijo el presidente del COI, Thomas Bach “Una de las principales recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020+5 fue mejorar y promover el camino de los atletas hacia los Juegos Olímpicos. Esta serie de eventos clasificatorios es un paso clave en la implementación de esta recomendación. Al invitar a los mejores atletas de estos cuatro disciplinas deportivas para participar en esta serie de eventos clasificatorios organizados en las principales ciudades, que combinarán deporte y cultura en un ambiente festivo, esperamos aumentar su visibilidad y resaltar las extraordinarias hazañas que lograrán en su camino a los Juegos de París 2024. I Quisiera felicitar a las cuatro Federaciones Internacionales involucradas por la iniciativa que han demostrado al trabajar junto con nosotros paraabre una nueva y emocionante perspectiva antes de los Juegos Olímpicos, no solo para los atletas, sino también para los aficionados al deporte de todo el mundo”.

Este movimiento se basa en el éxito de los deportes urbanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y fomenta un nuevo impulso antes de los Juegos Olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028 .

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales