Noticia
Internacionales

COI mira a Singapur para albergar el primer Festival Olímpico de Deportes Virtuales

COI mira a Singapur para albergar el primer Festival Olímpico de Deportes Virtuales
jueves 28 abril, 2022 - 7:56 PM

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Olímpico Nacional (CON) de Singapur están explorando la posibilidad de organizar un festival de deportes y videojuegos virtuales a principios de 2023. Esta iniciativa se basará en el éxito de la primera Serie Virtual Olímpica (OVS). ) organizado en 2021 y consolidará a Singapur como uno de los líderes en este campo.

Fomentar el desarrollo de los deportes virtuales y comprometerse más con las comunidades de videojuegos es un punto clave de la Agenda Olímpica 2020+5 . Las Olympic Virtual Series, la competición mundial lanzada en 2021, es uno de los ejes principales. Esta primera serie de competiciones atrajo a 250.000 participantes, en representación de más de 100 países de todo el mundo.

Sobre la base de este éxito, el COI continúa desarrollando el OVS con la ambición de establecer una competencia anual. La propuesta fue aprobada por la Junta Ejecutiva del COI en diciembre de 2021, y el próximo OVS está programado para comenzar a fines de 2022, con las finales programadas para principios de 2023.

Esta edición se basará en la promoción del deporte virtual, llegando a nuevas comunidades a través de una experiencia única; Organizado en estrecha colaboración con las Federaciones Internacionales y los editores de juegos, promoverá la innovación en todo el Movimiento Olímpico y la difusión de los valores olímpicos. Es así como el COI y el CON de Singapur han iniciado conversaciones para albergar las finales de estas Olympic Virtual Series como parte de un festival de deportes virtuales y videojuegos a principios de 2023.

El objetivo será reunir a las comunidades de jugadores y al Movimiento Olímpico en una celebración de deportes virtuales a través de demostraciones, sesiones de información y concientización y las primeras finales presenciales de la Serie Virtual Olímpica .

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales