Noticia
Titulares

COI muestra mayor respaldo a candidatura de italiana para Olímpicos 2026

COI muestra mayor respaldo a candidatura de italiana para Olímpicos 2026
viernes 24 mayo, 2019 - 9:01 PM

BERLÍN, 24 mayo (Reuters) – El Comité Olímpico Internacional llenó de elogios a las dos candidaturas para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, aunque destacó que la oferta italiana de Milán/Cortina d’Ampezzo tiene mayor apoyo a nivel local que la propuesta de Estocolmo.

La Comisión de Evaluación del COI emitió un informe luego de las visitas de inspección a ambas candidaturas a principios de este año.

“Ambos proyectos priorizan el legado y la sostenibilidad al capitalizar la experiencia y la tradición de los deportes de invierno”, dijo el jefe de la comisión de evaluación, Octavian Morariu.

Estas candidaturas son las últimas que quedan en carrera después de que la ciudad suiza Sion, la japonesa Sapporo, la austriaca Graz y la canadiense Calgary se bajaron de la competencia el año pasado, asustadas por el costo de los Juegos o la fuerte oposición local a los Juegos Olímpicos.

La turca Erzurum fue eliminada del proceso de licitación por el COI, que ha introducido reformas en los últimos años para reducir los costos del proceso y hacer que la organización de Juegos sea más atractiva para potenciales anfitriones.

“Los dos candidatas han alineado sus conceptos con su contexto y con los objetivos locales a largo plazo. Todo esto generó grandes ahorros y un modelo más sostenible, que es la nueva realidad de los Juegos”, dijo Morariu.

Sin embargo, pese al prometido ahorro de costos, el COI divulgó que en toda Suecia solo un 55% apoya la realización de los Juegos en Estocolmo. El respaldo al evento en la capital es de 54%.

En contraste, las cifras de apoyo a la oferta de Milán/Cortina d’Ampezzo son del 83% en Italia y del 87% en Milán, lo que demuestra “el entusiasmo de la gente en el proyecto”, según el COI.

    El COI elegirá la propuesta ganadora el 24 de junio en Lausana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales