Noticia

Comparte

4 junio, 2015

COI no quitará medalla de oro a Jenner

El Comité Olímpico Internacional ha dado su primera declaración sobre la transición de Caitlyn Jenner de hombre a mujer, respondiendo a una petición en línea, en donde se pedía que se le quitara a Caitlyn (Bruce) la medalla de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976.

“Bruce Jenner ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1976 y el comité no tiene ningún problema en este caso”, dijo el director de comunicaciones del Comité Olímpico Mark Adams a Yahoo.

El COI ha tenido dificultad en los últimos tiempos en determinar la diferencia entre mujeres y hombres en lo que tiene que ver con lo deportivo, ya que han aparecido varios atletas, en su mayoría mujeres, con ciertas anomalías genéticas. En 2012, el COI anunció que permitirá a personas transexuales competir, asumiendo que cumplan con tres requisitos: el atleta deberá tener cirugía de género, el atleta deberá tener reconocimiento legal de su cambio de género y el atleta deberá haber cumplido al menos dos años de tratamiento con hormonas.

En el día que Yahoo público la historia, más de 10 mil personas han firmado y se espera que alrededor de 15 mil personas terminen uniéndose. Pero el COI lo dijo muy claro: “Caitlyn Jenner matendrá su medalla olímpica”.

La mayoría parte del ‘mundo deportivo’ aceptó la transición de Jenner. El próximo mes será galardonada con el premio ‘Arthur Ashe’ en la ceremonia de los ESPYS. Será la primera vez que Caitlyn se presente ante el público desde su cambio de sexo. Esta decisión ha causado que un sector de la comunidad no esté de acuerdo de que Jenner reciba el premio. El galardón ‘Arthur Ashe’ es entregado a aquellas personas que transcienden más allá de las fronteras deportivas.