Noticia
Titulares

COI ofrecerá vacunas para 20.000 personas que trabajen en Tokio 2020

COI ofrecerá vacunas para 20.000 personas que trabajen en Tokio 2020
lunes 24 mayo, 2021 - 7:36 PM

El Comité Olímpico Internacional (COI) proporcionará vacunas COVID-19 a 20.000 personas en Japón que están preparadas para competir o trabajar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para mejorar la seguridad de los Juegos durante la pandemia.

Un funcionario, que habló de forma anónima con Kyodo News , dijo que es probable que las vacunas se ofrezcan de forma gratuita a los atletas y al personal en Japón.

En Japón, solo el 2,1% de las personas están completamente vacunadas contra el virus, aunque Japón ha intensificado su proceso de inoculación al abrir centros de vacunación tanto en Tokio como en Osaka.

Quedan menos de dos meses para que los Juegos comiencen el 23 de julio, y la Ceremonia de Clausura está programada para el 8 de agosto.

El gobierno japonés está buscando vacunar completamente a todos los residentes de 65 años o más, alrededor de 36 millones de personas, para fines de julio.

Las dosis de la vacuna desarrollada por Moderna se administrarán en los centros después de que el gobierno del país aprobó su uso en Japón la semana pasada.

Según informes en Japón, los dos centros de inoculación a gran escala podrán administrar hasta 15.000 inyecciones por día: 10.000 en Tokio y 5.000 en Osaka.

Hasta la fecha, Japón ha registrado más de 718.000 casos de COVID-19, lo que ha provocado la muerte de más de 12.300 personas.

El presidente del COI, Thomas Bach, afirmó recientemente que más del 80 por ciento de las personas en la Villa de los Atletas serían vacunadas.

El vicepresidente del COI, John Coates, también afirmó que ahora estaba “más claro que nunca” que los Juegos serían seguros para todos los participantes, así como para el público en general en Japón.

Después de los Juegos Olímpicos, los Juegos Paralímpicos están programados para realizarse en Tokio del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales