Noticia
Internacionales

COI ofrecerá vacunas atletas olímpicos Beijing 2022

COI ofrecerá vacunas atletas olímpicos Beijing 2022
sábado 18 septiembre, 2021 - 1:03 AM

oEl Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que ofrecerá vacunas COVID-19 a los atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 bajo un programa similar que se implementó en Tokio 2020.

Thomas Bach instó a los Comités Olímpicos Nacionales (CON), los Comités Paralímpicos Nacionales y otras partes interesadas de sus países que necesiten dosis adicionales para sus respectivos equipos a “informar a nuestro departamento de relaciones con los CON lo antes posible para que podamos poner en práctica los arreglos necesarios”. .

El COI llegó a un acuerdo con Pfizer, uno de los principales desarrolladores de la vacuna COVID-19, antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Todavía no está claro si el programa de vacunación del COI para Beijing 2022 también estará a cargo de Pfizer, ya que la organización no ha especificado con qué empresa trabajará.

El Comité Olímpico Chino también ofreció vacunar a los equipos de Beijing 2022 antes de Tokio 2020, y el COI pagó el costo de cada dosis.

Solo estarán disponibles en territorios que hayan aprobado el uso de vacunas chinas.

Es probable que un alto porcentaje de los atletas que participarán en Beijing 2022 hayan sido vacunados para el momento de la Ceremonia de Apertura el 4 de febrero.

En una carta al Movimiento Olímpico, Bach afirmó que el COI y los organizadores chinos “no escatiman esfuerzos para que estos Juegos Olímpicos de Invierno sean seguros para todos”.

Los primeros “libros de jugadas” de Beijing 2022, las reglas que todos los participantes olímpicos deberán cumplir durante los Juegos, se publicarán el próximo mes.

Bach dijo que serán similares a los mismos documentos vigentes en Tokio 2020, pero que se adaptarán a la situación del COVID-19 en China.

Las últimas cifras muestran que China ha vacunado completamente a 889 millones de personas mientras se prepara para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2022 © Getty Images
Las últimas cifras muestran que China ha vacunado completamente a 889 millones de personas mientras se prepara para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2022 © Getty Images
Se espera que las regulaciones sean más estrictas en Beijing que para Tokio 2020, pero el COI y los organizadores aún no han confirmado los detalles exactos.

“Si bien la pandemia está lejos de terminar, me gustaría asegurarles que, junto con nuestros socios y amigos chinos, no escatimamos esfuerzos para que estos Juegos Olímpicos de Invierno sean seguros para todos”, escribió Bach.

“Como hicimos en Tokio, estamos implementando rigurosas contramedidas COVID-19 para garantizar la salud y la seguridad de todos los participantes olímpicos en Beijing.

“Seguimos guiándonos en esto por el asesoramiento científico de la Organización Mundial de la Salud y expertos internacionales.

“En este contexto, me complace anunciar que también para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 tendremos un programa de vacunación, que funcionó de manera tan eficaz para Tokio.

“Esto significa que, una vez más, apoyaremos a nuestras partes interesadas poniendo las vacunas a disposición de todos los participantes olímpicos antes de Beijing, de acuerdo, por supuesto, con las regulaciones nacionales”.

Los principales eventos deportivos en China, donde se originó el nuevo coronavirus, aún se están cancelando debido al COVID-19.

Según las últimas cifras, China ha vacunado completamente a 889 millones de personas y ha administrado un total de 2.400 millones de dosis.

La preparación para Beijing 2022 ha estado dominada por preocupaciones de derechos humanos en medio de temores de que China esté llevando a cabo un genocidio contra los musulmanes uigures en Xinjiang.

Políticos y grupos de derechos humanos se encuentran entre los que han instado al COI a trasladar el evento desde Beijing en medio del presunto internamiento masivo de uigures, mientras que otros han afirmado que los Juegos en la capital china deberían ser boicoteados.

El COI se ha negado a mencionar a los uigures por su nombre y Bach ha insistido anteriormente en que la organización no es un “súper gobierno mundial” cuando se le preguntó sobre el historial de China en materia de derechos humanos.

“En las semanas y meses previos a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, espero que podamos seguir contando con su apoyo por el bien de todos los atletas que se están preparando tan duro para hacer realidad su sueño olímpico”, dijo Bach. dijo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales