Noticia

COI otorga becas a nueve atletas filipinos en preparación para París 2024

COI otorga becas a nueve atletas filipinos en preparación para París 2024
martes 29 marzo, 2022 - 5:38 PM

INSIDETHEGAMES.- El Comité Olímpico Internacional (COI) otorgó becas a nueve atletas de Filipinas que están en preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Bajo el esquema de becas, los atletas recibirán 631 euros al mes hasta los Juegos Olímpicos de París 2024, que se inaugurarán el 26 de julio de 2024, según informó el Manila Times.

Los atletas que recibirán becas incluyen al saltador de pértiga Ernest Obiena, quien terminó 11 ° en la final masculina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la levantadora de pesas Elreen Ando, ​​quien terminó séptima en la categoría femenina de menos de 64 kilogramos en Tokio y el boxeador Rogen Ladon, quien compitió en Río. 2016.

También reciben becas la golfista Rianne Malixi, la esgrimista Samantha Catantan, el ciclista Patrick Coo, la boxeadora Aira Villegas, el skater Jericho Francisco y el luchador Allen Arcilla.

La beca incluye acceso a instalaciones de entrenamiento apropiadas, entrenadores que se especializan en sus respectivas disciplinas, asistencia médica y científica regular, seguro de accidentes y enfermedades, dinero de bolsillo y costos de viaje para la participación de los atletas en competencias relevantes y eventos de calificación.

El presidente del Comité Olímpico de Filipinas (POC), Bambol Tolentino, dijo: “Deseamos felicitar a estos nueve atletas prometedores por obtener becas mientras se enfocan en su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Esta es la primera vez que nuestro país tiene tal número de becarios.

“Todo lo que estos atletas deben hacer es concentrarse en su entrenamiento y establecer su objetivo hacia los Juegos Olímpicos de París”.

La financiación es posible a través del programa de becas de Solidaridad Olímpica, cuyo objetivo es ayudar a los atletas seleccionados por sus Comités Olímpicos Nacionales mientras se preparan para París 2024.

Ocho de los atletas seleccionados para becas recibieron avales de sus respectivas asociaciones deportivas nacionales, mientras que el de Obiena provino directamente del POC.

Obiena no ha recibido ningún financiamiento de la Asociación de Atletismo de Atletismo de Filipinas desde septiembre de 2021 debido a una disputa entre él y la organización.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales