Noticia
Titulares

COI publica las regulaciones específicas del deporte para Tokio 2020

COI publica las regulaciones específicas del deporte para Tokio 2020
sábado 10 julio, 2021 - 3:29 PM

El Comité Olímpico Internacional (COI) publicó esta semana el Reglamento Específico Deportivo (RSS) para Tokio 2020, que tiene como objetivo determinar cómo se manejaría el impacto de un caso positivo confirmado de COVID-19 en función de las diversas formas y estructuras de competencia existentes en Esos juegos. El reglamento fue desarrollado conjuntamente por el COI y las Federaciones Internacionales (FI) cuyos deportes están en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Playbooks de Tokio 2020 y las medidas COVID-19 establecen las condiciones para garantizar la seguridad total de los Juegos Olímpicos. Las regulaciones específicas para deportes son planes de emergencia listos para ser implementados por los actores involucrados. Definen la acción a tomar ante la presencia de un caso confirmado de COVID-19 en un atleta o un oficial técnico, con el fin de reducir el impacto en la experiencia de los atletas y evitar cualquier retraso en las competencias.

La implementación del reglamento en cada deporte está sujeta a las circunstancias particulares de cada situación, como cuando se confirme el (los) caso (s) de COVID-19 en relación al inicio de la competencia correspondiente, y el reglamento deportivo de la FI correspondiente.

Las regulaciones específicas para deportes reflejan los tres principios establecidos por la Junta Ejecutiva del COI en junio de 2021 para garantizar la mayor coherencia de los deportes entre los deportes.

Ningún atleta o equipo debe ser clasificado como “descalificado” por razones relacionadas con COVID-19, sino más bien como “no haber competido” (DNS) o alguna otra designación equivalente específica. En el deporte se utilizará cuando los atletas o el equipo no puedan tomar participar en la competición.
Se protegerá el resultado mínimo obtenido por el deportista o equipo, teniendo en cuenta la fase de la competición en la que no pudo participar.
Siempre que sea posible, el lugar de un atleta o de un equipo que no pueda competir será tomado por el atleta o el siguiente equipo mejor ubicado según la clasificación, lo que permitirá que se desarrollen los eventos y que las medallas se disputen efectivamente.
Playbooks de Tokio 2020

Todas las medidas para combatir el COVID-19 se describen en los Playbooks de Tokio 2020, que establecen el marco para unos Juegos Olímpicos seguros y protegidos y han sido desarrollados por el COI, el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y el Comité de organización de Tokio 2020. Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Estas guías prácticas integrales, que son una parte integral del protocolo anti-COVID implementado para los Juegos, brindan a cada grupo de partes interesadas una guía específica que los ayudará a finalizar sus preparativos para su viaje y llegada a Japón, su estadía. Juegos y su salida de Tokio.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales