Noticia
Internacionales

COI rechaza minuto silencio por masacre Múnich

COI rechaza minuto silencio por masacre Múnich
miércoles 16 mayo, 2012 - 7:49 PM

El Comité Olímpico Internacional (COI) rechazó el pedido israelí de homenajear a las víctimas del atentado terrorista de Múnich 1972, a 40 años del lamentable episodio, con un minuto de silencio durante los Juegos de Londres, según informa el diario inglés The Guardian.

Una carta del presidente del COI, Jacques Rogge, ignoró el pedido por el minuto de silencio, afirmando apenas que irá a una conmemoración del ataque en el Guildhall de Londres, y que el COI estará representado en otros posibles eventos organizados por Israel.

El pedido, realizado en apoyo a la campaña de dos viudas de víctimas del atentado, fue enviado al COI en abril por el canciller israelí, Danny Ayalon. Según él, el minuto de silencio dejaría el claro mensaje de que los “terribles acontecimientos” de Múnich no serán olvidados.

Yigal Palmor, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, dijo que la respuesta del COI fue un claro rechazo.

“Es una vergüenza. El COI trata el asunto como si fuera un problema de Israel pero eso (la masacre) es de interés de toda la familia olímpica. Fue un ataque al ideal olímpico”, reveló Palmor al The Guardian.

El ataque de Múnich empezó en las primeras horas del 5 de septiembre de 1972, cuando ocho integrantes de la organización militar palestina Septiembre Negro se infiltraron en la Villa Olímpica y se llevaron como rehén a once atletas del equipo israelí. Los atacantes exigieron la libertad de 234 prisioneros palestinos a cambio de la liberación de los rehenes.

Al fin del día, los once atletas, cinco de los atacantes y un policía alemán estaban muertos. Pese al pánico entre los espectadores, los Juegos se suspendieron apenas por algunas horas y se reanudaron a la mañana siguiente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales