Noticia
Internacionales

COI reconoce casos de Covid entre atletas son una preocupación

COI reconoce casos de Covid entre atletas son una preocupación
COI reconoce casos de Covid entre atletas son una preocupación
lunes 03 enero, 2022 - 7:25 PM

El director ejecutivo de los Juegos Olímpicos, Christophe Dubi, ha dicho que un aumento en los atletas que contraen coronavirus es su “principal preocupación” a poco más de un mes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha recibido más garantías de los funcionarios chinos de que Beijing 2022 seguirá adelante según lo planeado a pesar de las preocupaciones sobre el aumento de los casos de COVID-19, dijo Dubi a RTS .

La tranquilidad se produce en medio de las crecientes cifras de coronavirus en todo el mundo debido a la variante Ómicron altamente transmisible.

Francia y Estados Unidos se encuentran entre varios países que experimentan niveles récord de casos de COVID-19.

La actual crisis del coronavirus también ha generado preocupación en el COI, ya que mira hacia los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo mes.

“Mi principal preocupación es el aumento en el número de casos entre los atletas”, dijo Dubi a RTS .

“Obviamente, no nos gusta perder unas pocas [atletas] semanas antes de los Juegos Olímpicos cuando lo han convertido en su objetivo durante muchos meses.

“Es sobre todo para ellos que organizamos este increíble evento”.

Hablando el mes pasado, Han Zirong, vicepresidente y secretario general del Comité Organizador de Beijing 2022, admitió que es probable que haya algunos casos de COVID-19 durante los Juegos.

Varios atletas de invierno de alto perfil se han perdido los eventos de la Copa del Mundo en las últimas semanas debido a la contracción de COVID-19, mientras que la interrupción relacionada con el coronavirus en la temporada de la Liga Nacional de Hockey (NHL) en Canadá y EE. UU. También ha provocado que los jugadores de la liga no puedan ir a los Juegos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales