Noticia
Internacionales

COI retrasa pauta de nuevas directrices para personas transgénero

COI retrasa pauta de nuevas directrices para personas transgénero
martes 21 septiembre, 2021 - 7:43 PM

El Comité Olímpico Internacional (COI) retrasó una actualización de sus pautas para personas transgénero hasta después de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, citando “opiniones muy contradictorias” sobre el marco.

Durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el director médico y científico del COI, Richard Budgett, reconoció la necesidad de actualizar las directrices.

Se espera que un nuevo marco guíe a las Federaciones Internacionales (FI) en la creación de sus propias reglas.

El último retraso significa que se publicará tres años después de lo planeado originalmente.

Budgett dijo que la guía “priorizaría la inclusión” y “evitaría daños”.

Las reglas actuales sugieren que las mujeres transgénero deberían poder competir en el deporte femenino si reducen sus niveles de testosterona por debajo de 10 nanomoles por litro durante 12 meses continuos, aunque las FI pueden crear sus propias reglas.

Su nivel de testosterona en suero debe permanecer por debajo de 10 nmol / L durante el período de elegibilidad deseada para competir en la categoría femenina.

Los atletas que son evaluados y por encima de ese nivel enfrentan una suspensión de 12 meses.

Budgett reiteró que esto cambiaría cuando se actualice el marco, en una conferencia del Consejo de Europa sobre la protección y promoción de los derechos humanos de los atletas intersexuales y transgénero en las competiciones deportivas.

En julio, Budgett dijo que el marco no se centraría únicamente en la testosterona, y citó la seguridad como una de las consideraciones necesarias en las nuevas pautas.

World Athletics introdujo sus propias pautas en 2019 que requerían que los atletas transgénero tuvieran niveles de testosterona inferiores a cinco nmol / L, la mitad del estándar del COI, y la Unión Ciclista Internacional dijo que haría el mismo cambio para sus eventos.

World Rugby actualizó sus pautas el año pasado, indicando que no permitiría que las mujeres transgénero jueguen al rugby de contacto, sin embargo, algunas asociaciones nacionales, incluida Canada Rugby, optaron por no implementar estas nuevas reglas.

Budgett dijo anteriormente que la “inclusión” es más importante que la “equidad” en los niveles inferiores y el marco podría diferenciar entre la competencia de élite y de aficionados.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales