Noticia
Internacionales

COI se expresa ante conflicto entre AIBA y CMB

COI se expresa ante conflicto entre AIBA y CMB
sábado 13 abril, 2013 - 7:01 PM

MÉXICO. El Comité Olímpico Internacional (COI) respondió a la queja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) sobre efectos de discriminación por parte de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), al señalar que no sólo reconoce su independencia, sino que además los señala como la única entidad boxística en el deporte de los puños.

ESPN tiene en su poder la carta que Jacques Rogge envió a la AIBA, donde asegura haber enviado ya una respuesta al CMB, organismo presidido por José Sulaimán, sobre actos de discriminación por parte de la AIBA, al permitir que peleadores que cobran en la Serie Mundial de Boxeo, sean parte de los Juegos Olímpicos, acción que no le es permitida a otros peleadores afiliados a otros organismos.

En la misiva, Rogge destaca Ching Kuo Wu haber tomado nota de la relación entre el desarrollo del boxeo profesional y la AIBA, por lo cual envió al CMB una carta al respecto.

“Me gustaría darle nota de la carta enviada ayer (jueves) respecto al desarrollo relacionado con el boxeo profesional y la AIBA. Como cuestión de principios, el COI se ha pronunciado por el completo respeto de la independencia de las Federaciones Internacionales de acuerdo a la Carta Olímpica.

“Para su información, fuimos contactados por el CMB y les hemos informado que el COI considera a la AIBA como la única Federación Internacional gobernante en el deporte del boxeo. Confiamos en que apreciará esta posición del COI al respecto”, se lee en la misiva.

Esta viernes en la noche la Serie Mundial de Boxeo llevaría a cabo las Semifinales de su tercera temporada en el Zócalo de la Ciudad de México con el duelo entre Guerreros de México y Astana Arlans de Kazajstán.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales