Noticia
Titulares

El COI se garantiza el patrocinio de Coca-Cola y Mengniu hasta 2032

El COI se garantiza el patrocinio de Coca-Cola y Mengniu hasta 2032
martes 25 junio, 2019 - 2:51 AM

Madrid, 24 jun (EFE).- El Comité Olímpico Internacional (COI) firmó este lunes sendos acuerdos de patrocinio con Coca-Cola y Mengniu para el periodo 2021-2032.

Mientras que la empresa china Mengniu se incorpora por primera vez al programa TOP (The Olympic Partners), que reúne a los patrocinadores preferentes del Movimento Olímpico, Coca-Cola prolonga un acuerdo con el COI que comenzó en 1928 y que ya es “el programa más largo de la historia del patrocinio deportivo, sino del patrocinio en general”, afirmó el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, en la escenificación de la firma.

Mengiu es una de las principales empresas del sector lácteo chino, de propiedad mayoritariamente estatal, que fabrica y distribuye leche, yogur, helados y leche en polvo. En 2014 se convirtió en la primera compañía láctea en cotizar en el índice Hang Seng de la bolsa de Hong Kong.

Jeffrey Lu, su director ejecutivo, y James Quincey, presidente de Coca-Cola, participaron en el anuncio del acuerdo en Lausana (Suiza), donde hoy se reúne la asamblea del COI para elegir la sede de los Juegos de invierno del año 2026.

El patrocinio cubre hasta 2032, año en el que se celebrarán los Juegos Olímpicos de verano en una sede aún sin decidir.

En el programa TOP, creado en 1985, participan actualmente las empresas Coca-Cola, Alibaba, Atos, Bridgestone, Dow, General Electric, Intel, Omega, Panasonic, P&G, Samsung, Toyota y Visa.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales