Noticia
Titulares

COI y Tokio 2020 adoptan medidas para organización de Juegos adaptados al post-coronavirus

COI y Tokio 2020 adoptan medidas para organización de Juegos adaptados al post-coronavirus
viernes 25 septiembre, 2020 - 4:44 PM

OLYMPIC.- Las más de 50 acciones tomadas tras el aplazamiento de los Juegos de este año debido a la pandemia de COVID-19 tienen como objetivo maximizar los ahorros y mejorar la eficiencia en la entrega de los Juegos.

En sus comentarios de apertura a los participantes de la reunión, el presidente del COI, Thomas Bach, subrayó el notable progreso realizado por Tokio 2020, que solo refuerza su convicción de que los Juegos Olímpicos del próximo año serán los mejor preparados. De la historia. También recordó que los próximos meses requerirán que todos los interesados ​​muestren flexibilidad y creatividad a medida que los organizadores de Tokio continúen trabajando para los Juegos adaptados al mundo posterior al coronavirus. Al hacerlo, el presidente del COI expresó su agradecimiento a todas las partes interesadas, que apoyan plenamente las medidas previstas.

La reunión de hoy permitió a la Comisión de Coordinación revisar la lista de arreglos que se están realizando actualmente, con otros escenarios que probablemente se considerarán en el período previo a los Juegos. Estas medidas se dividen en cuatro grandes categorías: partes interesadas, infraestructura, promoción y otros sectores de interés.

Algunas de las primeras medidas adoptadas incluyen la reducción de la plantilla de los actores presentes en los Juegos, la racionalización de los servicios de transporte, la adaptación de actividades para los espectadores en las sedes de competición y la organización online. varias reuniones programadas antes de los Juegos.

Hablando al final de la reunión, el presidente de la Comisión de Coordinación de Tokio 2020, John Coates, dijo: “Basado en los principios definidos por el Comité Directivo Conjunto COI-Tokio 2020, este plan de optimización y La simplificación es un paso importante para la organización de unos Juegos seguros y exitosos en 2021. Le debemos al público adoptar estas medidas en estos tiempos difíciles, por lo que no descuidamos ninguna vía y continuaremos considerando otras. escenarios en los próximos meses. Esta tarea única de reorganizar una edición de los Juegos Olímpicos ha pedido al Movimiento Olímpico ser más fuertes juntos; este hito es un testimonio de nuestro compromiso compartido. El “modelo de Tokio”No solo permitirá la entrega de Juegos adaptados al mundo post-coronavirus, también se convertirá en un referente del que los próximos comités organizadores podrán beneficiarse durante mucho tiempo ”.

convirtiéndose en un modelo para los eventos mundiales futuros, a medida que la población se ajusta a lo que será la nueva normalidad. Haremos todo lo posible para asegurarnos de que los Juegos de Tokio 2020 creen un legado para el futuro. Continuaremos trabajando incansablemente en las simplificaciones para el próximo año y solicitaremos la cooperación renovada de todos los involucrados en los Juegos “.

Estas medidas se desarrollaron con el apoyo del IPC, Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Gobierno de Japón. También se obtuvieron contribuciones significativas de los principales grupos de interesados ​​olímpicos, incluidos los CON y los CPN, las FI, las emisoras titulares de derechos, los medios de comunicación y los socios TOP.

Con estas medidas ahora aprobadas, Tokio 2020 comenzará a estimar los ahorros provisionales que se pueden lograr, con el fin de hacer un balance en la reunión del Comité Ejecutivo del COI en octubre.

MEDIDAS CONTRA LA PANDEMIA COVID-19
También se informó a la Comisión de Coordinación del COI sobre la planificación de medidas para combatir la pandemia de COVID-19. El informe explica en detalle cómo el COI, Tokio 2020 y el grupo de trabajo “todos los socios”, que incluye a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el IPC, el Gobierno de Japón y el Gobierno Metropolitano de Tokio, con el aporte de expertos en los campos relevantes, examinó una serie de escenarios. Estos tienen en cuenta la situación en Japón y el resto del mundo y describen los planes que podrían estar en vigor durante los Juegos del próximo año.

Este enfoque estratégico fue decisivo para identificar las posibles medidas esenciales a tomar para proteger la salud de todos los participantes en los Juegos. También establecerá un marco para la planificación operativa.

Las posibles medidas para combatir la pandemia se han agrupado en siete áreas: viaje / entrada al país, distanciamiento físico, equipo de protección personal / limpieza, catering, pruebas / rastreo / cuarentena, información y vacunas.

Como parte de este proceso, se destacó la estrecha cooperación entre el COI, las FI y otros organizadores de eventos. Esta cooperación ha hecho una contribución decisiva a la revisión continua de las mejores prácticas y las lecciones clave aprendidas de la reanudación de los eventos deportivos en Japón y el resto del mundo.

Como ha reconocido la Comisión, junto con el desarrollo y la revisión de estas medidas, continuarán importantes debates sobre el enfoque que se adoptará en relación con las partes interesadas, con especial atención a los deportistas. , Personal y espectadores relacionados con los juegos. Estos preparativos seguirán evolucionando en función de la situación mundial y su impacto en la organización de los Juegos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales