Noticia
Titulares

COI y Tokio 2020 trabajan sobre cómo marcar un año antes de los Juegos Olímpicos pospuestos

COI y Tokio 2020 trabajan sobre cómo marcar un año antes de los Juegos Olímpicos pospuestos
viernes 03 julio, 2020 - 5:27 PM

INSIDE THE GAMES.- El Comité Olímpico Internacional (COI) está trabajando con los organizadores de los Juegos en Tokio para encontrar una manera adecuada de marcar un año para los Juegos Olímpicos pospuestos, según el alto funcionario del COI, Christophe Dubi.

Los encargados del montaje del evento confirmaron el mes pasado que no celebraría ningún evento a gran escala para celebrar el hito, que se celebra el 23 de julio, debido a la crisis del coronavirus.

Dubi, el director ejecutivo del COI para los Juegos Olímpicos, dijo que la organización y los encargados del montaje de los Juegos en Tokio estaban estudiando cómo se podía observar el año que se avecina, generalmente uno importante para los organizadores.

“Tendremos que marcar el hito”, dijo Dubi.

“Estamos trabajando en esto con Tokio 2020 y esperamos generar algo de energía positiva alrededor del hito”.

Tokio 2020 celebró una celebración de un año el 24 de julio de 2019, que incluyó la presentación de los diseños de medallas olímpicas y un evento al que asistieron el primer ministro japonés Shinzō Abe y el presidente del COI Thomas Bach.

Tales celebraciones son organizadas tradicionalmente por cada Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno.

La decisión de Tokio 2020 de no organizar eventos similares este año es comprensible dada la situación de salud global, junto con un reciente aumento en los casos de COVID-19 en la ciudad anfitriona olímpica y paralímpica.

Dubi dijo que Tokio 2020 también espera tener algunos de los “fundamentos” para fin de mes, incluidos los lugares y el calendario de la competencia, como parte de su hoja de ruta para el evento pospuesto.

“Esto es lo que se está haciendo actualmente, negociar con los lugares, los hoteles y el pueblo, etc.”, agregó Dubi.

“Es una tarea monumental, hablamos con ellos muy regularmente y están progresando.

“Son muy minuciosos y tenemos mucha confianza”.

Se espera que en los próximos meses Tokio coordine con los socios hacia un acuerdo básico de niveles de servicio e instale contramedidas para los desafíos causados ​​por el aplazamiento.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 reprogramados están programados para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto en 2021.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales