Noticia
Titulares

Colegio New Horizons se coronó campeón en Copa Baloncesto Roberto E. Mata

Colegio New Horizons se coronó campeón en Copa Baloncesto Roberto E. Mata
viernes 22 marzo, 2019 - 3:06 PM

Santo Domingo.-El colegio New Horizons se coronó campeón al vencer 60-54 colegio Babeque,  para cerrar la versión colegial 2019 del March Madness Roberto Eduardo Mata, in Memoriam.

Jamie Garcia, del New Horizons, resultó ser el MVP del torneo colegial.  El l top 5 de Mejores  Jugadores fueron Pedro Brea (Babeque), Juan Sebastián (Babeque), Balmas Arias (New Horizons), Jesús Nogales (New Horizons) y Chase Bergren (New Horizons).  El Mejor Coach fue Derrek Baker-Lopez de New Horizons.

Previo al partido se desarrolló la competencia de 2-Ball Champions, resultando ganadores Gustavo Almánzar y Fernando Sánchez; también la 3-Point Champions coronándose Juan Sebastián, del colegio Babeque.

EFRESADOS.- Posteriormente se jugó la final de la categoría de Egresados alzándose con el oro el conjunto Galletas  Guarina (Rojos) al vencer el conjunto Dino (amarillos) con marcador 48-39.

El MVP de esta categoría fue Juan Camacho del equipo Rojo; y el top 5 de jugadores quedó con Alex Pimentel (Amarillo), Evandro Pérez (Azul), Orlando Pimentel (Amarillo), Junior Soto (Rojo) y Simon Cepeda (Rojo). Benjamín Mercedes y Junior Soto del conjunto rojo lideraron la 2-Ball Champions, mientras que Simón Cepeda venció en 3 point Champions.

El evento se realizó en dos etapas: la primera del 8 al 10 de marzo con la competencia de egresados New Horizons y la segunda del 12 al 14 de marzo, con la competencia de nivel colegial. El vienes 15 de marzo se jugó la final para ambas categorías.

Sobre Roberto Eduardo Mata

Nacido en Santo Domingo el 27 de febrero de 1997, Roberto E. Mata se destacó como jugador de varias disciplinas deportivas, incluyendo baloncesto en el Colegio Bilingüe New Horizons, donde cursó desde primaria hasta concluir sus estudios.

Roberto participó en el equipo de baloncesto del colegio, donde fue miembro del equipo ganador del primer lugar en Copa Amistad 2015.

Era estudiante de ingeniería industrial en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y estaba tomando clases de verano en Estados Unidos cuando se fue a destiempo a causa de un accidente automotriz el 20 de julio del año 2017.

Sus compañeros y amigos lo describían como una persona alegre, respetuosa, puntual y amante de los deportes. Era una especie de enciclopedia deportiva para sus amigos y los adultos con los que se relacionaba.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales