Noticia
Federativas

Colegios avanzan a semifinal en torneo de boliche

Colegios avanzan a semifinal en torneo de boliche
martes 06 marzo, 2012 - 4:01 PM

Santo Domingo. Durante la segunda jornada del Torneo de Boliche Claro intercolegial, un total de doce centros educativos clasificaron para la ronda semifinal, evento que se lleva a cabo en el Sebelén Bowling Center, con la participación de 400 estudiantes, en la justa deportiva.

El torneo se realizará hasta el día 24 del presente mes, donde se celebrará la gran final, justa que cuenta con el apoyo de la empresa telefónica Claro, con el interés de incentivar las actividades deportivas de los estudiantes, en especial el boliche, donde ha despertado un gran interés en la práctica de esta disciplina.

Los colegios que clasificaron para la ronda semifinal, quer participaron en la primera jornada del pasado sábado, fueron el Loyola, con su equipo Pin Killers, con un total de 1, 319 pines; Sain Michael School, con su equipo SMS 2, con 1, 239; La Salle, con 29 pines; Mi Colegio, con 916; San Judas Tadeo, 838 pines y Lux Mundi, 338.
En la segunda tanda clasificaron, St Michael, con 924 pines; Don Bosco, 920; Consa, con 889; Quisqueya, 873 y ABC, con 871.

Los ganadores de los tres primeros lugares recibirán premios de 75 mil, 50 mil y 25 mil pesos, para apoyar las graduaciones de los cuartos de bachilleratos.

La justa cuenta con el aval de la Federación Dominicana de boliche, que preside el deportista Francis Soto, en en las canchas del Sebelén Bowling Center.

Cada sábados las jornadas comienzan a las once de la mañana, en la primera tanda y la segunda a la una de la tarde.
En el inicio de la primera jornada, los primeros centros en clasificicar fueron el Colegio Educando Creciendo, en primer lugar con un total de 1,057 pines; luego siguieron el Colegio Decroly, con un total 857 pines; el Notre Dame, 851; el equipo Inoptus, del Colegio Claret, con 839; el Colegio Don Bosco, llegó en quinto lugar con 800 pines y el último puesto para el pase a la final llegó el Colegio Sek Las Américas y su equipo Fireballs, con 779 pines.

La jornada se realiza con 44 equipos, de 22 colegios, en busca de su pase a la final, donde se jugarán dos tandas..

En la justa se miden estudiantes de los colegios Luis Muñoz Rivera, Saint Michaels, School, Ashton School, New Horizons, Loyola, Egos, Mi Colegio, Arroyo Hondo, Senderos, Calasanz, San Judas Tadeo, Notre dame, La Salle, entre otros centros educativos.

Reina un gran entusiasmo entre los estduaintes de los diferntes colegios, que participan en la justa, ya que además de competir en las canchas del Sebelén Bowling Center, realizan intercambios de amistad entre los diferentes colegios.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales