Noticia
Titulares

Colombia, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana con chance de boletos olímpicos

Colombia, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana con chance de boletos olímpicos
lunes 19 abril, 2021 - 3:22 PM

SANTO DOMINGO.– Los Estados Unidos, Colombia, Venezuela y República Dominicana se proyectan para clasificar la mayor cantidad de pesistas a los Juegos Olímpicos, una vez finalice el Campeonato de Mayores que inició este domingo en el pabellón del Parque del Este, doctor José Joaquín Puello.

La consideración es del secretario general de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas (FPLP), William Peña, quien durante el evento tiene la representación del presidente de la organización continental, el peruano José Quiñones.

Sostuvo que actualmente esos países marchan al frente del proceso de clasificación y que todo luce indicar que acapararán la mayor cantidad de medallas en este panamericano, el último certamen puntuable a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Después de este campeonato se tendrá una claridad sobre los clasificados, pero todo luce indicar que ese proceso será liderado por Estados Unidos, Colombia, Venezuela y la República Dominicana, países que ahora mismo comandan el más alto ranking de atletas para Tokio”, precisó Peña.

Esperan lo mejor

En otro orden, el dirigente colombiano aseguró que desde la Federación Panamericana esperan lo mejor de este evento en materia competitiva y organizativa.

“He estado cinco días observando todo desde que llegué al país y como supervisor por la Panamericana, puedo garantizar que el desarrollo del montaje está acorde con la Federación Dominicana de Pesas, como están acostumbrado a hacerlo como país”.

Peña sostiene que la República Dominicana es referente en la organización de grandes eventos deportivos. “Veo que nuevamente pueden mantener los estándares organizacionales que siempre han tenido”.

Recordó que los dominicanos como nación han montado con éxito dos versiones de los Juegos Centroamericanos (Santo Domingo ’74 y Santiago ’86), unos Juegos Panamericanos (Santo Domingo ‘2003).

Sobre la Federación de Pesas, expresó que su dirigencia tiene la experiencia de montar en el país los Campeonatos de Continentales del 2001, 20014 y 2018, además de los Campeonatos Mundiales masculino y femenino del año 2006.

En este campeonato al frente del Comité Organizador está el ministro de Educación, licenciado Roberto Fulcar, junto a importantes figuras del deporte y de la vida nacional dominicana como el licenciado Ozuna, Luisín Mejía, Samuel Pereyra, Freddy Correa, Antonio Acosta, Francisco Camacho, Milton Morrison, Spencel Fragoso Furcal, Franklin de la Mota, Franklin García Fermín, Elvis Marcelino Féliz Pérez, Elvis Duarte, José Cabrera Ulloa, Nelson Ramírez y Reymundo Gantier.

El campeonato es patrocinado por el Ministerio de Educación, Banco de Reservas, Ministerio de Deportes, Comité Olímpico, Dominicano, Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Edesur Dominicana, Ministerio de Salud Pública, CRESO, Claro, la FPLP, Eleiko, Gabinete de Políticas Sociales y el Consejo Nacional de Fronteras, entre otras instituciones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales