Noticia

Comparte

7 junio, 2018

Colón gana e iguala marca de Marichal con 243 triunfos

ARLINGTON, Texas, EE.UU.
AP

Bartolo Colón resolvió cinco innings para conseguir la victoria número 243 en su carrera, con lo que igualó al legendario Juan Marichal como el dominicano más triunfador en las Grandes Ligas, en el duelo que los Rangers de Texas ganaron el miércoles 8-2 a los Atléticos de Oakland.

Colón (3-3), de 45 años, alcanzó el hito en su cuarto intento, y lo hizo frente a uno de los otros 10 equipos de las mayores para los que ha lanzado alguna vez desde que debutó en 1997 con Cleveland.

El regordete lanzador toleró dos carreras, recetó un ponche y expidió dos boletos.

Jurickson Profar bateó dos vuelacercas, mientras que Joey Gallo y el dominicano Ronald Guzmán aportaron también sendos jonrones por Texas en los primeros cuatro innings frente al abridor derecho Daniel Mengden (6-5).

Por primera vez en su carrera, Profar logró más de un jonrón en un encuentro. Bateó también un sencillo de dos carreras en el séptimo capítulo, para totalizar cinco remolcadas, la mayor cifra en su vida.

Colón no toleró carrera de los Atléticos sino hasta que Khris Davis conectó su 15to cuadrangular, un garrotazo de dos vueltas que colocó la pizarra 6-2 con dos outs en el quinto acto. Luego de obligar a un elevado que puso fin al inning en su 97mo pitcheo, Colón fue felicitado por sus compañeros en la cueva.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 3-1 con una anotada, Guzmán de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Rougned Odor de 4-0, Robinson Chirinos de 2-0 con una anotada.

Carrasco reparte 10 ponches; Indios se imponen a Cerveceros

CLEVELAND
AP
Carlos Carrasco batió un puño en el aire y descendió feliz del montículo, luego que su último pitcheo de la tarde derivó en una crucial doble matanza.

Carrasco repartió 10 ponches y toleró una carrera en siete innings, para que los Indios de Cleveland se impusieran el miércoles 3-1 a los Cerveceros de Milwaukee..

El dominicano José Ramírez impulsó la carrera de la ventaja en el quinto acto, durante el que Cleveland anotó tres veces. Un sencillo productor de Travis Shaw puso a Milwaukee adelante en el tercer episodio, pero un hit de Michael Brantley en el quinto igualó la pizarra.

La derrota fue para Chase Anderson (4-5), quien admitió tres carreras en cuatro capítulos y un tercio.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0, Hernán Pérez de 1-0. Los dominicanos Domingo Santana de 4-0, Jonathan Villar de 4-1.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0 con una anotada. Los dominicanos Ramírez de 3-1 con una remolcada, Edwin Encarnación de 3-0. El cubano Yonder Alonso de 3-0 con una empujada.

Judge y Stanton pegan jonrón en la 13ra; Yanquis ganan

TORONTO
(AP)

Aaron Judge rompió el empate en la 13ra entrada mediante un jonrón de dos carreras, y Giancarlo Stanton añadió un bambinazo momentos después, para que los Yanquis de Nueva York vencieran el miércoles 3-0 a los Azulejos de Toronto, barridos en la serie de dos enfrentamientos.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 6-1, Miguel Andújar de 3-1. El venezolano Gleyber Torres de 5-1.

Por los Azulejos, el venezolano Yangervis Solarte de 5-0. El dominicano Teoscar Hernández de 5-0. Los cubanos Kendrys Morales de 5-2, Aledmys Díaz de 4-0.

 

Piratas salen del bache con triunfo sobre Dodgers por 11-9

PITTSBURGH, Pensilvania, EE.UU
(AP)

Josh Harrison bateó de 3-2 y vació las bases con un doblete, David Freese y Gregory Polanco produjeron dos carreras cada uno y los Piratas de Pittsburgh dejaron atrás su mal momento ofensivo al derrotar el miércoles 11-9 a los Dodgers de Los Ángeles.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 2-1 con dos impulsadas; Starling Marte de 3-1 con una remolcada. El venezolano Francisco Cervelli de 4-0 con una anotada.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 1-1 con una impulsada; Yasiel Puig de 4-0. El venezolano Breyvic Valera de 1-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

Parra remolca 2 en triunfo de Rockies sobre Rojos

Colorado 6, Rojos 3

CINCINNATI
(AP)
El venezolano Gerardo Parra produjo un par de carreras, lo mismo que Tony Wolters, y los Rockies de Colorado vencieron el miércoles 6-3 a los Rojos de Cincinnati.

Ian Desmond sacudió un cuadrangular de dos carreras, en una noche en que la parte baja del orden al bate de Colorado fue clave para la victoria.

Los Rockies llegaron a Cincinnati tras sufrir cuatro derrotas en fila, su peor racha de la temporada. En cada uno de esos juegos, Colorado dilapidó grandes ventajas.

La derrota fue para Sal Romano (3-7).

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-1 con dos anotadas, Parra de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-2, José Peraza de 3-1 con una impulsada.

Medias Rojas ganan con jonrones de Benintendi y Vazquez

 

BOSTON
(AP)

Andrew Benintendi y el puertorriqueño Christian Vázquez aportaron un jonrón solitario y un doble productor por cabeza, lo que bastó para que los Medias Rojas de Boston doblegaran el miércoles 7-1 a los Tigres de Detroit.

 

Boston, que perdía por 1-0, volteó el encuentro con un ataque de cuatro anotaciones ante Blaine Hardy (2-1).

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-2, Víctor Martínez de 3-0. Los cubanos Leonys Martín de 4-1, José Iglesias de 4-1 con una empujada. El dominicano Ronny Rodríguez de 4-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-0, Rafael Devers de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Vázquez de 4-3 con dos anotadas y dos producidas.

Crawford pega hit en la 10ma, Gigantes vencen a Diamondbacks

SAN FRANCISCO
(AP)

El emergente Alen Hanson empató la pizarra mediante un jonrón de dos carreras con dos outs en la novena entrada, Brandon Crawford conectó un sencillo productor en la décima, y los Gigantes de San Francisco superaron el miércoles 5-4 a los Diamondbacks de Arizona.

 

El triunfo fue para Hunter Strickland (3-2), quien salió de un atolladero con dos hombres a bordo en el décimo episodio.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 5-0. el dominicano Ketel Marte de 1-0.

Porlos Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 5-2 con una anotada y una empujada.

Con gran relevo, Padres se imponen a Bravos

SAN DIEGO
(AP)

Matt Strahm y otros cuatro relevistas se combinaron en una faena de cuatro imparables, y los Padres de San Diego se impusieron el miércoles 3-1 a los Bravos de Atlanta, a quienes vencieron en dos de los tres juegos que conformaron la serie.

El zurdo venezolano José Castillo (1-0) toleró un inatrapable y recetó dos ponches en una entrada y dos tercios para llevarse la victoria. Adam Cimber ponchó a sus tres adversarios en el quinto acto. Kirby Yates dio un par de boletos en dos innings, sin aceptar indiscutible.

Brad Hand tomó la loma en el octavo capítulo y terminó aportando su 18vo rescate.

El tropiezo fue para Mike Foltynewicz (5-4).

Por los Bravos, el panameño Johan Camargo de 3-0.

Por los Padres, los venezolanos José Pirela de 4-2 con una anotada, Freddy Galvis de 2-0 con una empujada. El dominicano Manuel Margot de 2-1 con una empujada. El mexicano Christian Villanueva de 1-0.

Rendon batea 4 hits; Nacionales arrollan a Rays

WASHINGTON
(AP)

Anthony Rendon bateó cuatro hits y produjo tres carreras, Tanner Roark resolvió seis innings con eficacia, y los Nacionales de Washington arrollaron el miércoles 11-2 a los Rays de Tampa Bay para barrer la serie de dos juegos.

Michael A. Taylor pegó tres imparables y produjo tres carreras, mientras que Trea Turner y el dominicano Juan Soto aportaron dos indiscutibles por cabeza a la causa de Washington, que ha ganado 11 de sus últimos 15 encuentros.

 

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 3-0. El dominicano Carlos Gómez de 4-1 con una remolcada.

Por los Nacionales, el venezolano Adrián Sánchez de 1-0. Los dominicanos Soto de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Wilmer Difo de 4-1, Pedro Severino de 3-0.

Orioles superan a Mets y los barren en serie interligas

NUEVA YORK
(AP)

Manny Machado conectó un elevado de sacrificio, Dylan Bundy lució al no tolerar carrera en siete innings de labor, y los Orioles de Baltimore, el peor equipo de las Grandes Ligas, superaron el miércoles 1-0 a los Mets de Nueva York para barrerlos en la serie interligas de dos juegos.

 

Richard Bleier no aceptó carrera en la octava entrada y Brad Brach se acreditó su décimo salvamento de la temporada, al retirar a tres bateadores en fila durante el noveno inning, luego de que la carrera potencial del empate ancló en la primera almohadilla.

La derrota fue para el cerrador dominicano Jeurys Familia.

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 2-0 con una empujada, Pedro Álvarez de 1-1.

Por los Mets, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1. El mexicano González de 3-0. El dominicano Rosario de 3-0.

Noticias más leídas