Noticia
Federativas

Colorida ceremonia da inicio a Juegos Bolivarianos

Colorida ceremonia da inicio a Juegos Bolivarianos
domingo 17 noviembre, 2013 - 2:24 PM

Trujllo, Perú. Las cortinas de los XVII Juegos Bolivarianos 2013 fueron corridas anoche aquí con una vistosa ceremonia  de inauguración en el Estadio Chan-Chan y con la presencia del presidente peruano, Ollanta Humala.

El acto inaugural empezó con una puesta en escena en el campo deportivo, que tuvo como temática a la Cultura Moche y se prolongó por diez minutos ante la presencia de más de cinco mil asistentes al recinto de Trujillo.

Luego se dio paso al desfile de las comitivas por la pista atlética. El abanderado de la delegación dominicana fue el judoka, Lwilli Santana, quien encabezó el recorrido por el óvalo de la representación criolla que asiste por primera vez en la historia a esta justa, esta vez como invitado con un total de 212 atletas en 25 deportes.

Tras la juramentación de los deportistas y jueces que participarán en las también sedes de Chiclayo y Lima, danzas de todo el Perú se presentaron en cuatro tarimas que sirvieron como plataformas para desde allí amenizar a un público eufórico que abarrotó esa instalación deportiva.
El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, resaltó la presencia de las diez delegaciones que junto a Perú participarán en esos juegos.

“El Perú se engrandece con la llegada de estos diez países hermanos que participarán en los Juegos Bolivarianos. Nos sentimos orgullos de recibir a todas las delegaciones”, dijo.

Además de Quiñones,  asistieron el presidente de la Región La Libertad, José Murguia, el alcalde de Trujillo, Cesar Acuña y el presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), Danilo Carrera.
También, las subcampeonas olímpicas en Seúl (1988) y legisladoras Cecilia Tait, Cenaida Uribe y Gaby Perez del Solar, y Leyla Chihuán, así como Virgilio Acuña, Richard Acuña y Jose Elías.
Encendido de la llama

La entrenadora de la selección peruana de voleibol, Natalia Málaga, fue la encargada de encender la llama que iluminará los quince días de competencias de los XVII Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Trujillo.

Un espectáculo de fuegos artificiales embelleció el cielo para cerrar con broche de oro la ceremonia oficial que marca el inicio de esta gesta deportiva latinoamericana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales