Noticia

Comparte

29 marzo, 2021

Comedores Económicos dotará de alimentos a federaciones deportivas

SANTO DOMINGO.- Los Comedores Económicos del Estado Dominicano se comprometieron a brindar apoyo alimenticio a las Federaciones Deportivas Nacionales tras un acuerdo con el Comité Olímpico Dominicano.

La información fue suministrada por el director de los Comedores Económicos, Edgar Feliz, durante una visita girada por ejecutivos del Comité Olímpico Dominicano (COD), encabezada por el presidente del organismo Antonio Acosta, la mañana de este lunes.

El pacto entre el organismo del Estado y el COD, será formalizado en la sede del organismo olímpico en una fecha por definir.

“Para nosotros como Comedores Económicos es un honor poderles servir, brindándoles soporte en la formación y desarrollo de esos deportistas, así como también dar asistencia con los alimentos en los eventos nacionales e internacionales que se realicen en el país”, expresó Feliz.

El funcionario agregó que para los Comedores Económicos será un reto, el cual asumirán con “mucho amor y pasión”, asegurando que lo cumplirán para beneficio del movimiento olímpico.

Al referirse a la disposición, Acosta aseguró que con dicho acuerdo se completa un núcleo de tres elementos básicos que son de importancia en el desarrollo de un atleta, como la educación, salud y alimentación.

“Cuando nos planteamos este encuentro, sabíamos que íbamos a encontrar una respuesta positiva”, señaló el máximo incumbente del olimpismo dominicano.

Añadió que, acuerdos como este, se hace posible cuando existe una voluntad pública.

En el encuentro con el director de los Comedores Económicos del Estado se dieron cita, además de Acosta, el secretario general del COD, Gilberto García; el tesorero José Luis Ramírez, así como Luis Felipe Rosa, consultor jurídico.

El acuerdo del COD con los Comedores Económicos forma parte de una serie de pactos con diversas entidades con el objetivo de dar facilidades al movimiento deportivo, a los atletas, federaciones y entrenadores, entre otros.