Noticia
Internacionales

Comienza cuenta regresiva para Centroamericanos de Barranquilla

Comienza cuenta regresiva para Centroamericanos de Barranquilla
jueves 20 julio, 2017 - 5:19 PM

Barranquilla, Colombia. Barranquilla inició hoy la cuenta regresiva para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 con avisos ubicados en diferentes sectores de la ciudad que marcan los días que faltan para el evento, fijado para cumplirse del 20 de julio al 5 de agosto.

Los letreros están puestos en las calles, paraderos, estaciones y autobuses del sistema masivo Transmetro, así como en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, los ingresos a la ciudad y la sede de la Alcaldía de Barranquilla, entre otros.

Para su alcalde, Alejandro Char, Barranquilla se convertirá “en la nueva capital deportiva de Colombia” porque tendrá doce nuevos escenarios deportivos y uno más será reparado.

“Barranquilla es una ciudad que ama el deporte y desde hoy respira la fiesta que será la celebración de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en 2018”, aseguró el gobernante local en el acto de presentación de la cuenta regresiva, que se llevó a cabo en la Plaza de la Paz.

Char destacó además que las obras han avanzado “más de lo programado hasta la fecha” gracias al grupo de trabajadores que están “comprometidos con la ciudad”.

“Tenemos un grupo de constructores comprometidos con la ciudad y con los Juegos. Todos, todos los escenarios han avanzado más de lo programado hasta la fecha y eso nos da tranquilidad porque estamos seguros de que vamos a cumplir la promesa que hicimos a todo el área del Caribe”, afirmó.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 de Barranquilla serán los primeros en recibir 38 países en competencia.

Las justas contarán con 5.854 participantes, quienes disputarán actividades de 36 deportes y 47 disciplinas en 470 eventos.

Entre ellos destacan los últimos dos incorporados a las justas, el boxeo femenino en las categorías de 57 y 64 kilogramos.

Es la segunda vez que Barranquilla acoge los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pues los organizó en 1946.

Medellín en 1978 y Cartagena en 2006 son otras ciudades colombianas que han acogido esta fiesta deportiva.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales