Noticia
Internacionales

Comienzan a poblar la Villa Olímpica de Londres

Comienzan a poblar la Villa Olímpica de Londres
jueves 12 julio, 2012 - 2:19 PM

A exactos 15 días de los Juegos Olímpicos de Londres, la Villa Olímpica recibió a sus primeros habitantes. Este jueves, los organizadores de la mayor competición deportiva del mundo empezaron a mudarse para el lugar donde los atletas se van a hospedar durante la Olimpiada.

Como los atletas empiezan a instalarse en la Villa Olímpica a partir del 16 de julio, los organizadores están llegando con cuatro días de anticipación para familiarizarse con la estructura y los servicios del lugar.

Presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (Locog), Sebastian Coe felicitó a la organización del evento y resaltó la importancia de la Villa Olímpica. “Nosotros trabajamos duro para garantizar toda la comodidad para los atletas, que necesitan estar bien preparados para el mayor momento de sus carreras. Me gustaría agradecer a todos los involucrados, que posibilitaron la recepción de los mejores deportistas del mundo en la próxima semana”, declaró.

Charles Allen, que fue nombrado alcalde de la Villa Olímpica, se mostró entusiasmado con el “inicio de las actividades” en el lugar. “La llegada del equipo de organizadores marca el inicio de los Juegos Olímpicos de Londres para la Villa”, indicó.

Ya el alcalde de Londres, Boris Johnson, prefirió elogiar la estructura del Parque Olímpico. “Los atletas que vienen para los Juegos pasaron muchos años preparándose para la competición. Nosotros los recibiremos con mucha seguridad y confort, para que ellos no se preocupen con nada y tengan el mejor rendimiento posible en las pruebas”, afirmó, contento.

Apodados de “medallas de oro”, los edificios de la Villa son divididos en 11 bloques y suman 2.818 departamentos, que recibirán alrededor de 16 mil atletas olímpicos, 6 mil paralímpicos y mil árbitros.

Después del término de las competiciones, 675 departamentos de la Villa estarán disponibles para los londinenses para vivienda, a un precio inferior al cobrado por el mercado.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales