Noticia

Comparte

10 septiembre, 2012

Comisión Antidopaje ejecuta manual protocolo

SANTO DOMINGO. La Comisión Antidopaje del Comité Olímpico Dominicano (COD) decidió poner en marcha el manual de protocolo de las distintas dependencias que conforman el organismo. La medida se llevó a cabo durante un encuentro celebrado en el salón de reuniones del COD.

Además del manual de protocolo, los miembros del organismo también informaron la necesidad de crear una base de datos para mayor facilidad y obtención de informaciones, así como la necesidad de mantener a todos los miembros actualizados a través de la ejecución de seminarios y congresos que se lleven a cabo anualmente por distintas vías.

En la reunión se dio a conocer el protocolo que debe seguir cada una de las comisiones y también se hizo una solicitud a los miembros de la Comisión Antidopaje revisar, así como hacer las sugerencias de lugar en sus respectivas áreas.

Se ofreció además un informe, el cual señalaba que desde el 2006 hasta el presente año, la República Dominicana no ha tenido casos de dopaje durante su participación en eventos internacionales de alta relevancia y se dio a conocer el interés de mantener esta consistencia en el futuro.

Por la Comisión de Autorización (AUT) se dieron cita las doctoras Josefina Cordero y Lissette Sánchez, mientras que el galeno Víctor Figueroa se ausentó por una excusa. La Comisión de Disciplina estuvo representada por los doctores José Joaquín Puello, Juan Niemen y Braulio Ramírez, en representación de Pedro Domínguez Brito.

Por la Comisión de Apelaciones acudieron la doctora Leydis Paulino y el abogado Rafael Wilamo. Estuvieron ausentes por diferentes motivos William Duke, Roberto Reyes Corcino, Luis Verges y el doctor Carlos Lamarche Rey.

Formaron parte del encuentro el doctor Milton Pinedo, administrador general, y la señora Lourdes Gómez, asistente administrativa.