Noticia
Federativas

Comisión Artes Marciales Mixtas iniciará Round 1 Liga de Oro

Comisión Artes Marciales Mixtas iniciará Round 1 Liga de Oro
jueves 23 febrero, 2017 - 4:40 PM

En un certamen que marcará historia, la Comisión de Artes Marciales Mixtas, con sus siglas en inglés (MMA-DO) anunció para el próximo domingo 26 la puesta en marcha del Round 1 de la Liga de Oro, que reunirá unos 300 competidores.

La ceremonia inaugural del evento está fijada para las 4:00 de la tarde en las instalaciones del coliseo Carlos Teo Cruz, según anunció en rueda de prensa el periodista Yoel Adames, Comisionado de Artes Marciales Mixtas.

“De este torneo nosotros pensamos sacar los diamantes de la MMA. Aquí existía un desorden porque mucha gente peleaba en varios circuitos, prácticamente ilegal, pero gracias a Dios ya tenemos una Comisión fortalecida y eso es cosa del pasado” declaró Adames, quien resaltó el apoyo irrestricto para este evento del ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno.

Sostuvo que esos peleadores no tenían el nivel ni la capacitación ni habían llenado un proceso lógico para llegar hasta esos lugares, indicando que en estos momentos la Liga de Oro es una realidad en la República Dominicana.

Manifestó que con la realización de este evento la Comisión Nacional de Artes Marciales Mixtas demuestra que puede regentear con éxito esta disciplina.

“Un aspecto importante es que por primera vez en la historia tendremos atletas amateurs de todas las escuelas en esta Liga de Oro”, explicó el Comisionado de Artes Marciales Mixtas, y recordó que ese organismo es avalado por el Ministerio de Deportes.

En la justa se competirá en varias categorías, incluyendo una división femenina y otra junior desde los 15 años.

“Agradezco a todas las escuelas y a los artistas marciales de todo el país que nos han aceptado y han tenido la confianza de inscribir a sus atletas para que inicien con nosotros la historia de la MMA en la República Dominicana”, apostilló Adames.

Adames anunció como director general del evento a Fausto Peña y a Rafael Nova como director técnico, mientras a Manuel Pagán como asesor general de Artes Marciales Mixtas, en tanto que el experimentado técnico Neftalí Ventura será el comercializador del evento.

En el encuentro con los periodistas estuvo presente el presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, licenciado Junior Arias Noboa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales