Noticia
Federativas

Comisión COD presenta exposición Mujeres de la Patria

Comisión COD presenta exposición Mujeres de la Patria
lunes 05 mayo, 2014 - 6:27 PM

SANTO DOMINGO.- La comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano presentó una exposición denominada Mujeres de la Patria, en honor a las mujer dominicana.

La exposición que consistió en la presentación de fotografías de 23 heroínas que participaron durante el proceso de la independencia y en relevantes actividades culturales de la nación, informó la ingeniera Bárbara Hernández, presidenta de la Comisión Mujer y Deportes.

La exposición presentada el pasado 29 de mayo en el salón Juan Ulises García Saleta, fueron presentados cuadros de María Concepción Bona, María Trinidad Sánchez, Rosa Duarte, Juana Saltitopa, Petronila Abreu, Micaela de Rivera, Baltazar de los Reyes, Filomena Gómez, María Rosa Martínez, Maíia de Jesús Pina, entre otras.

Todavía esas fotografías son exhibidas en los pasillos de la sede del Comité Olímpico Dominicano.

Durante la actividad también fue presentado un documental titulado Mujeres a través de la historia, donde además de las antes citadas figuran la historias de Salomé Ureña, Ercilia Pepín, entre otras.

Hernández destacó la importancia de esta actividad en la que se resalta a aquellas heroínas que trabajaron a favor de las mejores causas del país.

Las fotografías fueron cedidas por la Biblioteca Infantil y Juvenil de la República Dominicano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales