Noticia
Internacionales

Comisión COI aprueba la fusión béisbol-softbol

Comisión COI aprueba la fusión béisbol-softbol
martes 24 julio, 2012 - 3:58 PM

La Comisión Jurídica del COI ha dado su visto bueno a la fusión de las federaciones de béisbol y softbol, que intentan con este movimiento despejar su camino de vuelta a los Juegos Olímpicos, de los que fueron excluidas.

El alemán Thomas Bach, presidente de la Comisión, expuso este martes a la asamblea del COI que las Ejecutivas de las dos federaciones han aprobado la fusión, que ahora deben refrendar sus respectivas asambleas.

Si así lo hacen “habrá una única federación, con un único presidente”, precisó Bach.

Luego, para volver al programa deportivo de los Juegos de 2020, esa nueva federación deberá seguir el procedimiento habitual: pedir al COI, someterse a la consideración de la Ejecutiva de este organismo y, como último paso, ser aprobada por la asamblea olímpica en la Sesión del próximo año, en Buenos Aires.

El béisbol hizo su aparición en los Juegos en Barcelona 1992 y el sóftbol en Atlanta 1996, y ambos fueron por última vez olímpicos en Beijing 2008. Por decisión del COI estarán fuera de Londres 2012 y de Río 2016.

Si se aprueba para 2020, tendrían la consideración de un único deporte con dos disciplinas: el béisbol para los hombres y el softbol para las mujeres.

Para los Juegos de 2020 se pondrá en juego una plaza en el programa deportivo a la que optan, además, karate, patinaje, squash, “wakeboard”, escalada, wushu y uno de los que actualmente son olímpicos y que el COI desvelará el año que viene.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales