Noticia

Comparte

15 diciembre, 2018

Comisión de Género rinde tributo a constelación de viejas glorias

La Comisión de Género de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal entregó estatuillas de reconocimiento a mujeres destacadas en el deporte como parte del programa de actividades que se lleva a cabo en la cita multideportiva.

La comisión, que dirige Linabel González, también ejecuta un programa de actividades que incluye tertulia con las glorias e inmortales del deporte, así como con atletas en la Villa Olímpica.

Las inmortales del deporte nacional, las judocas Andrea Hernández y Dulce María Piña, así como Teresa Durán, en baloncesto, recibieron una estatuilla de reconocimiento, al tiempo que compartieron sus experiencias con niños de la zona.

La amena actividad incluyó también la lectura de cuentos a las niñas y niños del Centro Comunitaria para la Infancia, que coordina la Oficina para el Desarrollo de la Mujer.

Además, la Comisión de Género de los Juegos Deportivos Hermanas Mirabal ha llevado a cabo varios encuentros intergeneracionales con los envejecientes de la Casa de la Tercera Edad, los cuales se ha celebrado en el Stand de los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.

La también inmortal del deporte en judo, Dulce María Piña, tuvo las palabras de bienvenida, al tiempo de exhortar a los presentes a seguir apoyando el deporte como una forma de vida y de formación.

Durante las actividades han recibido estatuillas de reconocimiento alusivas a los Juegos Nacionales las glorias del deporte nacional Bárbara Hernández, de arquería; Juana Arrendel, de atletismo; Wanda Rijo, de pesas; Larissa Díaz, árbitro de basket; Altagracia Zapata, de baloncesto y softbol, así como Claudia Pérez Moquete, árbitro internacional de taekwondo.

Los actos de distinción también recayeron sobre Yudelka Bonilla, directora de deportes zona Norte; Yamilet Peña, gimnasia; Niurka Herrera, basket, y Leidi German, de judo

La Comisión de Género de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, también realizó un conversatorio con estudiantes del Liceo Científico doctor Miguel Canela Lázaro, con la participación de las inmortales del deporte Teresa Durán y Dulce María Piña.

El licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, tuvo palabras de motivación e interactuó con los deportistas durante un conversatorio en la Villa, en tanto que la alcaldesa de Salcedo, licenciada Mercedes Ortiz, en su intervención, invitó a la familia deportiva a recorrer la ruta de las Mariposas.

El licenciado Heriberto Morrison exaltó la labor realizada por la Comisión de Género de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, y reiteró que desde la dirección general cuenta con todo su respaldo.

El viceministro de deportes, Soterio Ramírez, compartió su experiencia como deportista a los y las atletas, así como la escritora Niurca Herrera y Yudelka Bonilla.

 

Noticias más leídas