Noticia

Comisión del COD expresa pesar por muerte de Jorge Mera

Comisión del COD expresa pesar por muerte de Jorge Mera
martes 07 junio, 2022 - 3:11 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano y la Comisión de Deporte, Medio Ambiente y Recursos Naturales del COD, lamentan profundamente la muerte trágica del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el licenciado Orlando Jorge Mera, acaecida este lunes.

Jorge Mera fue siempre un fiel y auténtico defensor de los recursos naturales y además un ex atleta de carreras de fondo y semi fondo (maratones), señala un comunicado de prensa del COD.

El organismo señala que el malogrado funcionario fue un consagrado practicante del deporte como actividad sana y luchador incansable por la conservación de los ambientes y sus espacios naturales.

Jorge Mera fue un puntal para las actividades de integración del deporte y el medio ambiente, llegando a promover la celebración de eventos de educación física al aire libre y participó en competencias de maratón e impulsó la práctica del canotaje.

“Lamentamos hoy y lamentaremos siempre tu ausencia de los deportes, tu nivel de compromiso por la conservación del medio ambiente y los recursos naturales, y a la vez, enviamos nuestro más sentido pésame a la familia Jorge Villegas”, dice una nota del organismo olímpico.

“Descansa en paz Orlandito, que nosotros desde aquí seguiremos luchando hasta completar y hacer cumplir tus sueños. La naturaleza te agradece todos tus esfuerzos por garantizar la conservación de la biodiversidad”, termina diciendo la nota.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales