Noticia
Titulares

Comisión del COI celebra cuarta reunión con miras a Paris 2024

Comisión del COI celebra cuarta reunión con miras a Paris 2024
Comisión del COI celebra cuarta reunión con miras a Paris 2024
martes 01 junio, 2021 - 2:44 PM

El progreso de París 2024 se evaluará cuando la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) celebre una reunión con los organizadores.

La cuarta reunión de la Comisión de Coordinación está programada para comenzar mañana, dirigida por el presidente Pierre-Olivier Beckers-Vieujant.

La reunión del año pasado vio un acuerdo para evaluar “nuevas oportunidades de entrega” debido al impacto de la pandemia COVID-19.

Esto llevó a París 2024 a anunciar enmiendas al concepto de sede de los Juegos en noviembre como parte de los esfuerzos para ahorrar en el presupuesto.

Los cambios incluyeron mudarse a lugares temporales para los planes, así como el uso de un estadio de fútbol menos.

En diciembre se confirmaron siete sedes de fútbol para los Juegos.

París 2024 probablemente proporcionará actualizaciones sobre los proyectos de construcción para los Juegos, y la fase de construcción principal se lanzó en marzo.

Según los informes, la construcción está en marcha en 32 de las 60 obras propuestas.

Esto incluye las cuatro áreas que componen la Villa de los Atletas en los municipios de Saint-Denis, Saint-Ouen e Ile-Saint-Denis.

Es posible que se proporcione una actualización en Media Village para los Juegos, después de que el Tribunal Administrativo de Apelación de París suspendiera parte de la autorización ambiental el mes pasado.

Se pidió a la Olympic Works Delivery Company, conocida como Solideo, que proporcionara más detalles para permitir la reanudación del trabajo.

Michel Cadot, delegado interministerial para los Juegos Olímpicos de París 2024, dijo esta semana al periódico francés L’Équipe que se espera una decisión en el verano sobre si la construcción puede continuar.

Según L’Équipe , Paris 2024 ha estado desarrollando su parte de la entrega para la Ceremonia de Clausura de Tokio 2020, incluido un cortometraje.

Los organizadores de París 2024 dijeron en enero de este año que están considerando realizar la totalidad o parte de sus Ceremonias de Apertura de los Juegos en el corazón de la ciudad.

El Sena está bajo consideración.

El concepto puede discutirse con la Comisión de Coordinación del COI.

Según los informes, la mascota de los Juegos también se está discutiendo, con una decisión posible para septiembre.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales