Noticia
Titulares

Comisión de Deporte y Medio Ambiente llama a la preservación de los bosques en el Día del Árbol

Comisión de Deporte y Medio Ambiente llama a la preservación de los bosques en el Día del Árbol
martes 14 mayo, 2019 - 2:30 AM

SANTO DOMINGO. Con motivo de la celebración del Día Nacional del Árbol en la República Dominicana el pasado 05 del presente mes, la Comisión de Deporte y Medio Ambiente del Comité Olímpico Dominicano (COD) hace un llamado a la conciencia sobre la tala indiscriminada de árboles y resalta la importancia de la preservación de los bosques para la sostenibilidad del medio ambiente.

“Las áreas naturales de bosques, garantizan  la captación de agua, por lo  que cada caso de agresión ambiental, la tala, quema, corte no planificado de árboles entre otros  disminuyen la biodiversidad”,  expresa la comisión que encabeza  Felicita Heredia,  como directora de la Comisión Deporte y Medio Ambiente.

”Cada 5 de mayo, se celebra el Día del Árbol y en la actualidad nos encuentra en un estado  de lucha permanente para conservar lo que nos queda de vegetación y tomando medidas  para  conservar el agua”, expresa la comisión, que refleja el compromiso del COD con el medio ambiente, que es fundamental para el desarrollo de una vida sana, que es una de los pilares de lo que es el deporte.

Lograr la preservación de los bosques  e incentivar  la siembra de árboles es un compromiso de vida que todos debemos cumplir con responsabilidad, concluye la Comisión Deporte y Medio Ambiente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales